Uno de los platos más populares de McDonald’s, son sin dudas sus hamburguesas. Sin embargo, también existe la opción para prepararlas en casa.

En este contexto, el chef australiano Rob Nixon, reveló la receta del tradicional cuarto de libra con queso, a través de su canal de Youtube Fast Food vs Homemade, según destaca el diario electrónico DailyMail.

Para preparar una hamburguesa al estilo del local de comida rápida, necesitas siete ingredientes: carne molida, pan con semillas de sésamo, láminas de queso, pepinillos, cebolla, ketchup y mostaza.

El primer paso, es pesar y aplanar 113 gramos de carne molida. De este modo, extiéndela para darle una forma redonda, como se muestra en la imagen:

Captura Youtube
Captura Youtube

“Pone la carne en una sartén grande a fuego alto con aceite, sazonando con sal y pimienta”, añade Rob en el video. Luego cocínala durante dos minutos por cada lado.

De este modo, abre el pan y coloca una capa de queso, la carne, otra lámina de queso, pepinillos y una pizca de cebolla picada.

Captura Youtube
Captura Youtube

Asimismo, en la tapa superior añade ketchup y mostaza. “Presiona un poco”, comenta Nixon en el clip, para que las salsas se distribuyan en la hamburguesa.

Revisa el video a continuación: