Estar solo en casa no es impedimento para disfrutar de un reconfortante masaje. Existen varias técnicas para realizarlo.

Karen Howell, directora y masajista de Team Actuate, reveló un método de auto-masaje usando diferentes elementos, según consigna el diario electrónico Huffington Post.

Con una pelota de tenis

La primera técnica es utilizando una pelota de tenis (o cualquiera del mismo tamaño) y ubicarla entre la columna y la escápula, nunca directamente en la columna. De este modo, apóyate en la pared y deslízate de arriba a abajo.

Si no tienes pelotas de ese tipo, puedes intentar haciéndolo con un rodillo de espuma o improvisar uno enrollando una toalla alrededor de un uslero.

No obstante, Howell advierte que no debes ejercer demasiada presión en ninguna zona que te duela. Si el malestar se prolonga en el tiempo, deberías consultar con un especialista.

Con una toalla

“Toma una de tamaño mediano y enróllala hasta formar un cilindro. Sostén cada extremo, acomoda la base de la cabeza y la parte superior del cuello y deja que el peso de la cabeza recaiga en la toalla“, explica la masajista.

De este modo, mueve la toalla de lado a lado para mecer la cabeza. Recuerda que no debes ejercer mucha presión sobre la zona, pero puedes hacerlo tan seguido como lo necesites.