Si bien expertos han señalado que es más saludable secarse el cabello “al aire” para mantenerlo en buen estado, otros aseguran que es mejor utilizar el secador pelo.

Por eso, en la siguiente nota te contaremos cómo utilizar bien este aparato y así no dañar las fibras capilares.

Según consignó Women’s Health, los especialistas de la empresa tecnológica GHD señalan que el estado más vulnerable del pelo es cuando está mojado.

El pelo al entrar contacto con el agua se hincha y mientras más prolongada sea esta “hinchazón”, más presión se ejercerá en las proteínas que se encargan de mantener sano el cabello, volviendo más frágiles a las fibras capilares. Por eso es bueno secarlo.

Y para evitar daños innecesarios con el calor, Tim Moore, vicepresidente de GHD, explicó en cuatro pasos la forma correcta de utilizar el secador.

Paso 1:

Primero saca el exceso de agua con la toalla. En este punto es importante realizar movimientos de contricción y no frotar pues el cabello se puede romper, recordemos que es más débil cuando está mojado.

Paso 2:

Luego aplica un protector de calor. Este creará una barrera invisible contra el calor y, además, protegerá la cutícula del pelo y evitará que se formen grietas verticales, las que causan puntas abiertas.

Paso 3:

A continuación utiliza el secador de pelo a temperatura media hasta quitar la humedad en un 80%. Y cuando esté casi seco puedes aumentar la temperatura.

Paso 4:

Una vez que sientas que el cabello se calienta, puedes empezar a peinarlo con un cepillo redondo o de pala junto al secador.