El almacenamiento y compra de alimentos se ha vuelto una de las tareas más realizadas por muchos chilenos, quienes tras la llegada del coronavirus al país han buscado la manera de abastecerse, pensando en el largo tiempo que este escenario podría mantenerse.

En este sentido, de seguro a más de uno le nace la interrogante sobre el tiempo de duración de algunos alimentos que se convierten en parte importante de la canasta, dado que son esenciales a la hora de cocinar, pues hay muchos que deben consumirse rápidamente para que no terminen dañados.

Sin embargo, hay muchos otros, que te permitirán realizar varias preparaciones que no tienen fecha de caducidad y que generalmente están en las cocinas.

A continuación te dejamos cinco de ellos que fueron recogidos por BioBioChile.

1.- Miel:

Este rico alimento, que tiene variadas propiedades, y que sirve para endulzar dura indefinidamente, sin embargo, puede transformarse su consistencia, cristalizándose o cambiando de color, lo que se soluciona rápidamente colocando el recipiente en el que está contenida en agua caliente, de este modo vuelve a su estado líquido, de acuerdo a The Huffington Post.

2.- Arroz:

Este cereal puede durar años, por lo que comprar en grandes cantidades es una buena alternativa. No obstante, no ocurre lo mismo con el arroz integral, pues este vence rápido debido a su alto contenido de aceite, según el citado medio.

3.- Legumbres

Garbanzos, porotos, lentejas y otros productos similares no vencen, sin embargo, con el paso del tiempo pueden llegar a endurecerse, provocando que necesiten un mayor tiempo de cocción al prepararlos.

4.- Café

Este producto no se echa a perder, pero sí puede sufrir algunos cambios en su textura, generalmente grumos, por lo que una manera de mantenerlo en óptimas condiciones es almacenándolo en el refrigerador.

5- Azúcar

Este alimento también dura por mucho tiempo, pero puede sufrir algunos inconvenientes, ya que cuando pierde humedad puede formar grumos, especialmente el azúcar rubia.

Para solucionar este inconveniente, el sitio web de salud y bienestar Directo al paladar señala que esos grumos se pueden deshacer dejando el azúcar por varias horas dentro de un contenedor hermético, con una rebanada de pan para proporcionarle humedad, o colocarla en un bowl cubierto con un paño húmedo, y luego ponerla al microondas por 15 a 20 segundos en potencia máxima.