Todos los días podemos aprender cosas nuevas de la cocina, incluso hasta los trucos más sencillos. Y es que a veces las preparaciones más comunes pueden traernos algunos dolores de cabeza, como por ejemplo, hacer un huevo duro.

En redes sociales siempre se comparten datos de cómo preparar esto de manera perfecta. Y no solo eso, también se vuelve complejo pelarlo, ya que en muchas ocasiones terminamos sacando más clara que cáscara.

La clave es saber si nuestro huevo está fresco. Entre más fresco esté, nos costará más quitar la cáscara; ahora bien, si lleva varios días guardado, podremos pelarlo sin mayores inconvenientes. Pero también hay otros indicadores para notar su estado, según detalló el sitio español Cope de ABC.

Según explica el Instituto de Estudios del Huevo, en este producto en un principio la “clara es más consistente, se distingue claramente una zona alrededor de la yema más gelatinosa sobre la que flota la yema, que tiene silueta de semiesfera. Alrededor de la clara densa hay otra parte de clara acuosa que se extiende en el plato”.

Otro truco para saber el tiempo de ‘vida’ del huevo es ponerlo en un recipiente con agua. Si empieza a flotar, significa que ha perdido frescura debido al aire. Por lo mismo, siempre es recomendable guardarlo en el refrigerador para mantener su calidad.

Si quieres pelar un huevo duro de manera perfecta y con una sola mano
Archivo

Ahora, cuando queremos cocinarlo para que quede duro, el tiempo de cocción también influirá en la dificultad a la hora de pelarlo. Con unos 10 o 12 minutos es suficiente; luego se recomienda dejar que se enfríen de manera natural o con un chorro de agua.

¿Y cómo hago para pelarlos sin problemas? Este es un truco sencillo, pero que necesita cierta técnica. Luego de tener el huevo cocido, lo introducimos en un frasco con un poco de agua (que no lo cubra). Luego tapamos y agitamos con fuerza. Al abrirlo, deberíamos poder remover la cáscara con una mano y sin problemas.

Otras personas prueban golpeando suavemente el huevo duro para generar un quiebre, y luego con las dos manos se frotan. De esa manera se irá desprendiendo de a poco la cáscara, ¿te gustaría seguir estos trucos?