El cuidado de la piel es una de las partes de nuestro cuerpo a la cual debemos prestarle bastante atención, ya que muchas veces incluso puede dar indicios de enfermedades.

Sin embargo, varias personas descuidan una parte del rostro que cuenta con una de las capas más finas; hablamos de los labios, una de las zonas más sensibles.

Y es que con el frío o calor estos se deshidratan, quebrajan y comienzan a formarse los molestos trocitos de piel seca que, en ocasiones, llegan a ser dolorosos al retirarlos.

Pero lo anterior muchas veces se debe a que nos saltamos un paso en esta parte de nuestro rostro, que es la exfoliación, la cual según informó Cosmopolitan, ayuda a eliminar la piel y células muertas de nuestros labios.

Y pese a que existen varias opciones en el mercado, en medio de la alerta sanitaria por COVID-19 es más complejo adquirirlos, por lo que te comentaremos cómo puedes realizar el tuyo en casa.

Café y aceite de oliva

Para este producto natural, debes mezclar una cucharada sopera de aceite de oliva con una cucharadita de café hasta que quede una mezcla homogénea. Posteriormente, aplícalo con movimientos circulares sobre tus labios por unos 3 minutos, para luego retirarlo con un paño húmedo.

Miel y azúcar

Una cucharada sopera de miel, una de aceite de oliva y otra de azúcar, y ya tienes tu exfoliante que además cuenta con propiedades cicatrizantes por la miel. Este debe ser aplicado al igual que el anterior.

Aceite de coco

Uno de los productos que más ha cobrado fuerza el último tiempo es el aceite de coco, debido a su inmensa cantidad de propiedades, por lo que si mezclas dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de azúcar morena y dos de aceite de almendras, conseguirás un gran exfoliante.

Cabe destacar, que no se debe abusar de esta rutina, por lo que los expertos recomiendan aplicarla sólo una vez a la semana.