Cientos de familias alrededor del mundo han decidido cambiar su forma de comprar productos debido a la pandemia del coronavirus, por lo que las salidas a adquirir lo necesario se han disminuido considerablemente.

De hecho, la compra de frutas y verduras se hace esencial y prolija, puesto que estos deben durar los 14 días que se establecen como cuarentena.

Es por ello, el conocido chef estadounidense Tom Colicchio, ha decidido durante las últimas jornadas responder a través de sus redes sociales una serie de tips para aumentar la duración de dichos productos, junto con dar respuesta a cientos de dudas.

“Ok, si no estás acostumbrado a cocinar para ti y tienes preguntas, hazlas por aquí. Por ejemplo, yo cocinaría vegetales ahora y los congelaría para usarlos en un futuro”, escribió en su cuenta de Twitter, bajo el hashtag #CookingInACrisis.

¿Se puede congelar la pizza?

Una de las primeras dudas que respondió fue el tuit de una madre que comió pizza con sus hijos, y quería saber si podía congelar el resto en el refrigerador. La respuesta fue sí, teniendo una duración de un año.

CONTEXTO | Pixabay (cc)
CONTEXTO | Pixabay (cc)

¿Lechugas en el congelador?

Aunque no lo creas, sí. El profesional de la cocina, recomendó que quienes gustan de comer constantemente ensaladas, pueden “mantener las cabezas de lechugas enteras hasta que se utilicen, duran unos 10 días”, indicó. Agregando que cuando las quieran preparar solo hay que sacar las hojas que se necesiten y dejarlas en agua helada por 10 minutos.

¿Cómo debo congelar las verduras?

En tanto, otra de las dudas que respondió fue cómo se debían congelar correctamente los vegetales a lo que Colicchio, respondió que la forma es: “Poner trozos pequeños uniformes en agua hirviendo ligeramente salada hasta que el líquido esté frío. Luego, almacenarlos en bolsas de plástico”.