Con el paso del tiempo, la piel no es la única que envejece, el cabello también lo hace: se vuelve más seco, pierde volumen y aparecen las canas. ¿Cómo evitar que suceda tan rápido?

“El cuero cabelludo se reseca, los folículos se van atrofiando y la velocidad de crecimiento se ralentiza”, explicó el TeaCut Hair Studio a Women’s Health.

Si bien se trata de un proceso normal, otros factores aparte de la edad pueden intervenir: “Los cambios hormonales relacionados con la menopausia, época en la que el cabello puede sufrir drásticas transformaciones y donde se hace más visible el envejecimiento capilar” y “el estrés, que se ve reflejado en los daños que ocasiona al cabello los niveles altos de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés)”.

También influyen en el deterioro del pelo: la exposición al sol, la tintura y la contaminación.

Consejos para evitar que el cabello envejezca

Para el director de TeaCut, José Miguel Gallardo, éstas recomendaciones ayudarán al cuidado del cabello:

1. La dieta: “Los alimentos verdes aportan vitaminas A y C” que ayudan a mantener su hidratación, “las legumbres tienen hierro, zinc y biotina que lo fortalecen, (…) las zanahorias y su betacaroteno ayudan a producir los aceites que mantienen la salud del cuero cabelludo, la vitamina C de las naranjas o kiwis, facilitan la producción de colágeno”.
2. Eliminar impurezas: recomienda realizar “baños depuradores y masajes hidratantes con aceites templados”.
3. No mezclar tratamientos: no utilizar un champú para pelo liso y luego un bálsamo para los rulos, “la mezcla de ambos suele dar malos resultados”.
4. Utilizar una tintura natural: Gallardo aconseja ocupar “tintes compuestos únicamente por planta pulverizadas y mezcladas con agua o zumos naturales”.
5. No te olvides de cortarlo: pues “va a ayudar a eliminar puntas dañadas y corregir remolinos”.