Los jeans jamás morirán, eso es un hecho. Eso sí, los modelos se han ido adaptando a los tiempos y prácticamente cada década ha tenido sus ‘estrellas’.

Y aunque no hablamos de una renovación total de esta prenda, ya que por lo general son modelos ya conocidos en décadas anteriores los que vuelven a las pasarelas y a las editoriales de moda.

Uno de ellos es el denominado “mom jeans”, una prenda de tiro alto, ajustado a la cintura y de caída recta que es alabado por las mujeres debido a su comodidad, y que poco a poco fue desplazando al popular pitillo.

En este contexto, la asesora de imagen Francisca Soublette, señaló al portal Nueva Mujer, que este otoño va a predominar el estilo setentero, y en cuanto a los jeans, serán aquellos anchos que no marcan tanto las piernas los favoritos.

Para la experta, un modelo que sin duda triunfará serán los “slouchy jeans”. Un pantalón de cintura alta y efecto bombacho en las caderas para luego ajustarse los tobillos, alargando la figura.

Lo puedes usar con sweater de cuello alto o uno ancho dentro del pantalón. Para las que no quieran mostrar los bolsillos traseros, una buena opción es llevarlos con una polera cuello V o redondo, y un blazer oversize. También se ve bien con abrigos largos. Este tipo de pantalón es ideal, porque no marca y es cómodo”, destacó Soublette.

Otros dos modelos que destacarán son los “wide leg”, que también son de tiro alto, ajustados en la cintura y que comienzan a agrandarse al nivel de las caderas. Sus piernas son anchas y aumentan hasta llegar a los pies, cubriendo incluso los zapatos.

El “acampanado” también es opción. De tiro medio y que se ensancha desde el muslo hacia abajo, favorece la figura porque alarga las piernas y es fácil de combinar.