Comenzó marzo y junto con ello, el regreso a la rutina. Además retorna el desafío de volver retomar el ritmo de trabajo, prolongando lo más posible el descanso adquirido por quienes se dieron unos días de vacaciones.

El inicio del año escolar y los numerosos pagos asociados a esta etapa del año generan un estrés que pueden llevar rápidamente a una situación de angustia y agotamiento, por lo que se hace necesario realizar acciones para que las energías y el bienestar, físico y mental, se prolongue por la mayor cantidad de tiempo durante el año.

Jorge Fuentes, psicólogo y Director de Pranavida, plantea que no sólo las energías de cada persona puede ser relevantes, sino que también lo son los espacios donde nos desenvolvemos, en especial los destinados para el descanso.

Basado en el Fen Shui Pránico, Fuentes, señala que “ así como la calidad del agua es importante para la vida de los peces, el ambiente energético que nos rodea determinada la calidad de nuestra energía física, emocional y espiritual. De ahí la necesidad de poner también atención de lo que ponemos en un lugar e, incluso, lo que hacemos en él”.

En este sentido, según el profesional, existen una serie de acciones para el cuidado de las energías que se pueden realizar en el día a día y que puede permitir continuar en el descanso, físico y mental, durante el año.

  • Revisar el Feng Shui Pránico de tu habitación para lograr un mejor descanso, los artefactos eléctricos emiten energías de stress al ambiente que nos afecta.
  • Evitar mantener el teléfono cargando con notificaciones o sonidos encendido mientras duermes, al igual que televisores, dispositivos de tv cable, luces, radio, etc.
  • Evitar el trabajo en el lugar de descanso y tu cama: los pensamientos y emociones también son energía, por lo que éstas pueden contaminar con energía estresante el entorno de descanso y paz del espacio donde reponemos nuestra energía.
  • Date un momento para ordenar tu habitación: el desorden externo se convierte en energía de tensión interior que nos afecta. El orden genera claridad mental, seguridad y orden en los proyectos.