El verano ya está en marcha y las altas temperaturas en distintas zonas del país hacen que miremos nuestro ropero varias veces para conseguir las prendas más frescas y livianas para soportar el calor.

Claro que en esta búsqueda no debemos olvidar lo principal, que es la comodidad. Y si podemos jugar con algunas tendencias que tengamos a nuestra mano ¿por qué no hacerlo?

En este contexto, existen a lo menos cuatro sencillas tendencias que se vienen para la primavera 2020 en Europa pero que en este lado del mundo ya podemos probar, dado el caluroso verano.

1.- El bolso de flecos

En octubre pasado, la editora de moda de Vogue España, María José Pérez Méndez, destacó que en cuanto a bolsos se refiere, una de las tendencias que más se repitió sobre distintas pasarelas fue el bolso con flecos. Además de los de croché, los tote y los con plumas.

Este bolso se enmarca en lo que conocemos como boho, un movimiento que surgió en los años setenta, década que nos ha dejado varias prendas que vuelven a ser tendencia una y otra vez.

En esta ocasión, serán los tonos neutros los protagonistas.


Ver esta publicación en Instagram

CELINE WOMEN SUMMER 20 CELINE “CHAINE MAILLON TRIOMPHE” BAG IN BROWN SUEDE WITH FRINGES ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #CELINEBYHEDISLIMANE

Una publicación compartida de CELINE (@celine) el

2.- Un clásico que no pasa nunca: la camisa blanca

Puede sonar obvio, puesto que una camisa o blusa blanca es un clásico que nunca muere, sin embargo, las editoriales de moda han reafirmado su uso en esta temporada como la reina de los básicos.

Una tendencia que no muere y una prenda que no debería faltar en ningún armario. Llévala en su versión más sencilla, ojalá sin lazos, ondas o adornos extra. Solo una sencilla camisa blanca que puedes combinar con cualquier otra prenda.

3.- Mocasines

Marina Valera, otra editora de moda de Vogue España, resaltaba los mocasines como una tendencia que estaba de vuelta y con más fuerza. De hecho, el diseñador Michael Kors, apostó por este tipo de calzado para su desfile primavera-verano 2020 y, por lo mismo, otras marcas más cercanas al bolsillo lo han replicado.

En esta amplia gama de opciones dentro de los mocasines, se pueden destacar aquellos bicolor o si tienes dudas, te invitamos a revisar los colores que, según Pantone, son una guía para 2020. En este marco, el gran color para este año será el azul clásico.

4.- Vestidos drapeados

Vestidos largos, cortos, de capas y telas suaves, suenan ideal para días calurosos y con los que incluso puedes asistir a distintos eventos sociales.

Firmas como Proenza Schouler, Sies Marjan u Oscar de la Renta han puesto en la pasarela una vez más este tipo de vestidos que quedan bien a cualquier figura y que son los favoritos de esta temporada.

Colores claros, cortes asimétricos y tejidos vaporosos, son las variaciones más comunes para el verano, por lo que opciones vas a tener. Incluso los encontrarás muy fácilmente en tiendas de fast-fashion y retail tradicional.

Ver esta publicación en Instagram

#paradise 🌊☀️❤️

Una publicación compartida de Jacky Bracamontes (@jackybrv) el

Ver esta publicación en Instagram

Lunes con toda la actitud 👏🏻 @trendswitha

Una publicación compartida de Forever 21 Chile (@forever21chile) el