Una nueva tendencia de ejercicios es la que hoy se instala en España y promete dar vuelta al mundo.

Se trata del yoga facial, una práctica que busca ejercitar el rostro, y que promete reducir las líneas de expresión, junto con aumentar la optimización de los resultados de algunos productos de belleza.

De hecho, en Menorca, España ya se instaló el primer Face Gym, donde se busca instruir a los clientes para prolongar la firmeza de la piel. “El ejercicio facial es un método para recuperar la vitalidad del rostro desde dentro, ejercitando los músculos”, explicó Mayte López, expert wellness del hotel menorquín a Todo Noticias.

Asimismo, la especialista en terapias faciales naturales Ara Rosón destacó que se produce una remodelación en el rostro, similar a la que se genera en el cuerpo al asistir constantemente al gimnasio. “Me metí en esto con 40 años y quedé tan fascinada con los resultados que decidí dedicarme profesionalmente”, dijo y agregó que: “No puedes tratar una mancha, ni combatir la sequedad u otros problemas relacionados con la dermis y la epidermis. Ahí entran en juego los cosméticos”.

La gente busca cada vez más tratamientos naturales, poco agresivos y que respeten su belleza”, de hecho asegura que el método solo te tomará 10 minutos diarios. “Si no lo acortas, la gente no lo va a incorporar en su día a día. Recomiendo hacerlo entre tres veces a la semana a todos los días”, aclaró.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Sin embargo, esta técnica no sería nueva ya que según aseguró Sonia Garcinuño de Capuccini Institute de Madrid, se trataría de una práctica milenaria.

“El masaje Kobido es una técnica la que se inspiran algunos de los masajes que usamos. Lo conocía solo una persona y se reservaba para la emperatriz de Japón. Esta persona lo pasaba a otra, y así sucesivamente. Los samuráis también tenían sus métodos para regenerar tejidos tras la batalla”, detalló

“Por un lado, al mejorar la circulación potenciamos el efecto del producto. Por el otro, estamos dando valor al cuidado personal, dedicando tiempo a esa rutina y mimándonos”, cerró.