Durante las últimas semanas, las temperaturas han comenzado a elevarse en el territorio nacional, llegando en algunas zonas incluso sobre los 30 grados celsius.

Por lo anterior, y a un mes que llegue la temporada veraniega, muchas personas deciden por opción comenzar a adelgazar, y bajar esos kilos que no les agradan en demasía, lo que viene acompañado de ejercicios y dietas.

Sin embargo, durante el último tiempo ha comenzado a surgir una práctica que ayudaría a adelgazar, y es la ingesta de agua con limón, jengibre y canela en ayuna.

Esta, promete que la personara bajará una cantidad determinada de kilos en poco tiempo, sin necesidad de cambiar su alimentación, o realizar ejercicio.

Es por ello, que en Página 7 quisimos conversar con Carolina Bezamat, la periodista que destaca por su segmento de los Superalimentos en Mega, quien nos reveló si efectivamente este líquido ayuda o no a la baja de peso.

“El complementar limón, jengibre y canela es perfecto, ya que estos benefician tu metabolismo. Además, la canela y jengibre son considerados termogénicos porque potencian el funcionamiento de este último y así estimulan el gasto de calorías, por lo que pueden ayudar en la quema de grasa”, explicó.

No obstante, la comunicadora enfatizó que pese a que este líquido sí funciona, todo debe venir acompañado de una buena ingesta de alimentos.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

“Es clave entender que para bajar de peso debes tener una alimentación balanceada sumando vegetales, legumbres y frutas con baja carga de azúcar como los berries, bajar consumo de alimentos procesados, sobre todo harinas blancas y hacer deporte”, detalló.

Cabe señalar, que Carolina Bezamat participará el próximo 7 y 8 de diciembre en la Feria ExpoSana, la que se realizará en la explanada del Parque Araucano en las Condes, y que reunirá a diferentes stands, foodtrucks y emprendedores con respecto a la temática de la vida sana.