En Chile, existen una serie de métodos anticonceptivos, que van desde las preservativos y pastillas, hasta los parches subdérmicos.

No obstante, hay países donde no existen estos métodos y no existe tanto cuidado a la hora de tener relaciones sexuales. De hecho, según el último informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), aún hay prácticas peligrosas que hombres y mujeres utilizan alrededor del mundo.

Incluso, en el documento destacan prácticas como lavarse los genitales con desinfectantes, introducirse vinagre de manzana, entre otras que te contamos a continuación.

Coca Cola con aspirinas

En algunos países, como Angola, se cree que esta combinación es contraconceptivo, por lo que la ingieren luego de tener relaciones sexuales. De hecho, en países de Europa del Este o Asia Central, utilizan la mezcla para darse duchas vaginales, lo que ha provocado daños e infecciones.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Vinagre de manzana

En Moldavia, las mujeres utilizan este método después de tener relaciones sexuales para evitar el embarazo, puesto que se cree que mata los espermatozoides y lo introducen en su vagina.

Cabe señalar, que esta práctica puede deteriorar la flora vaginal y causar graves infecciones.

Piedra de Alumbre

En algunos países se utiliza esta piedra como un supositorio vaginal para prevenir el embarazo. Sin embargo, desde la UNFPA sostienen que puede resultar nocivo. “Incluso se ha inculcado esta idea en el ámbito educativo”, señaló una activista a la organización.

Rodajas de limón

Esta práctica la realizan las mujeres después del acto sexual para eliminar los espermatozoides. No obstante, este ‘método’ provoca irritación e infecciones en los genitales.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Desinfectantes

En Sri Lanka algunas personas tienen la creencia que los productos de limpieza y desinfectantes eliminan los espermatozoides, por lo que se los aplican en los genitales.

Los riesgos de utilizar este tipo de implementos van desde quemaduras químicas, e irritaciones de la piel, sin contar que si se introducen en el útero pueden provocar una sepsis e incluso la muerte.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Bolsas de plásticos o globos

Aunque no lo creas, esta práctica es muy común en Sri Lanka, donde con dichos plásticos se reemplaza el uso de preservativo.

De hecho, se han registrado casos en Estados Unidos, por lo que la fundación advierte que debido a que el material no es hipoalergénico, puede producir quemaduras e infecciones, además de que puede romperse.