Uno de los temas que causa preocupación a nivel mundial es la salud de las personas, la que se ha visto deteriorada por la calidad de vida que llevan, la alimentación y el sedentarismo.

El poco ejercicio que se incorpora en la rutina diaria ha provocado que surjan problemas de salud propios de la falta de movimiento, por lo que es de suma urgencia que se incorpore y se normalice el realizar ejercicios.

Pero… ¿Cuántas horas deberías entrenar según tu edad? La Organización Mundial de la Salud (OMS) habló respecto al tema, donde precisaron que se debe dividir en tres grupos: de 5 a 17 años, de 18 a 64 años y mayores de 65 años.

Pexels
Pexels

Jóvenes y niños de 5 a 17 años

En este rango de edad la OMS recomienda actividad física como juegos, actividades recreativas, ejercicios programados, deportes y desplazamientos, entre otros.

En ese sentido, deben invertir como “mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa”, e incluso, si el ejercicio supera la hora diaria, “reportará un beneficio aún mayor para la salud”, precisan.

Si bien recomiendan que la actividad sea aeróbica, también es bueno incorporar tres veces a la semana ejercicios con peso para reforzar los músculos.

Adultos entre 18 y 64 años

En este tramo de edad, la entidad recomienda que se dediquen como mínimo “150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana”.

Para que la persona tenga más beneficios para su salud, precisan que “los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa”.

Asimismo, se recomienda que dos o más veces por semana, se fortalezcan los músculos.

Pexels
Pexels

Adultos mayores de 65 años en adelante

En este grupo de personas, lo ideal es que realicen actividades físicas moderadas durante 150 minutos semanales, “o realizar algún tipo de actividad física aeróbica enérgica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas“.

Lo ideal es que permanezcan en movimiento, es recomendable que los adultos mayores se mantengan activos en la medida en que su salud se los permita.

Además, es recomendable que se realicen ejercicios que ayuden a fortalecer sus músculos.

Pexels
Pexels