Deportivos, con arcos, sin breteles, de encaje, con soft. Esos son sólo algunos de los sostenes que puedes encontrar en el mercado y que puede hacer que, a la hora de comprar, te confundas un poco sobre cuál es la mejor elección para tu día a día.

“Elegir entre tantos modelos a veces puede ser complicado, pero lo importante es que puedas conocer las formas y líneas de tu cuerpo, porque cada cuerpo y cada busto tiene características específicas”, comentó Consuelo Quevedo, asesora de imagen y directora de la web Lovisto.cl.

La experta, que además es influencer de la marca Flores, explicó a Página 7 en qué hay que fijarse para poder optar por el mejor sostén.

“La forma de tu cuerpo, la funcionalidad, la talla correcta, el tipo de camisa que usarás ese día para que visualmente forme una armonía con ella, el tipo de tejido que tiene, son parte de los aspectos en que debes fijarte, para que la parte de atrás quede en línea recta y así entregue un soporte adecuado al pecho”, aseguró.

Bajo esta premisa, Quevedo decidió describir nueve tipos de sostenes y sus usos ¡Toma nota!

Sostén sin arcos

“Es ideal para aquellas mujeres que tienen poco busto y quieren estar cómodas”, dijo la asesora, agregando que “es un modelo simple que incluso sirve para ir al gimnasio”.

sin arcos_2

Sostén de microfibra

“Prácticamente no lo sentirás”, indicó Quevedo. “Se ajusta al cuerpo y tiene una cobertura completa del busto, sin tener que ajustarlo durante el día”, complementó.

microfibra_2

Sostén sin breteles

“Te servirá con vestidos y ocasiones especiales, por la textura de la tela y su versatilidad”, señaló la asesora. Sin embargo, aclaró que “no se recomienda su uso para el día a día, porque hay otros para esa función”.

sin tirante_1

Bralette

Sirve tanto como ropa interior como prenda para mostrar durante el verano, bajo una transparencia o solo. “No te limites con ellos, porque son cómodos para todas las tallas de busto”, aseguró la influencer de Flores.

bralette_1

Sostén de encaje

“Podríamos considerarlo un básico, porque permite la respiración de tu piel a través de la fibra”, manifestó la experta. Además, como la mayoría son sin relleno, no se marcarán bajo tu ropa. Otro plus.

encaje_2

Sostén de alta cobertura

Es perfecto para todas aquellas mujeres de talla grande, ya que cuenta con mejor soporte para tu busto y espalda. Nada se escapa y es un modelo lindo y sexy.

alta cobertura_2

Sostén de medio encaje

Combina lo estético de un sostén de encaje con la comodidad de un sostén soft. “Cubre toda la copa sin perder estilo”, afirmó Quevedo.

medio encaje_1

Sostén con soft

El un clásico que no puede faltar. Va bien con casi todo tipo de vestuario y es suave y cómodo. “Además, puede añadir un poco más de volumen a quienes quieren destacar la zona”, describió la especialista de Lovisto.cl.

soft_1

Sostén deportivo

“Si tienes el busto grande, puedes utilizar un sostén deportivo que tenga tiras anchas, ya que eso otorga un buen soporte. Otro dato importante a considerar es buscar que tu busto quede separado para evitar que la sudoración te irrite la piel por el roce”, añadió Consuelo sobre el modelito ideal para el gimnasio.

deportivo_2b