Hace tiempo varios hablan del ayuno, sobre todo del intermitente. Una idea que ha ido tomando fuerza y que ha sido apoyada por varios especialistas, que le han dado su visto bueno como una forma saludable de alimentarnos.

Carlos Jaramillo, médico especialista en bioquímica y fisiología de la Universidad de Harvard, habló con Las Últimas Noticias, donde dio algunos consejos para comer carbohidratos de forma saludable y también reforzó esta idea de ayunar durante al menos 12 horas como método para mantener nuestro cuerpo en forma.

“Si comenzó a comer a las 7 de la mañana lo mejor es terminar el consumo a las 19 horas. La insulina debe mantenerse estable por un periodos largo de tiempo para el buen funcionamiento del organismo y para que el equilibrio hormonal facilite la absorción de nutrientes”, declaró el doctor.

Y agregó que “la insulina es la hormona que genera el almacenamiento de la grasa, por ende, debe estar regulada para evitar la obesidad y el sobrepeso. Debe haber doce horas donde no debe consumir ningún tipo de alimento. Olvídese de las meriendas a media noche o las salidas a comer después de una fiesta. Sea riguroso”.

Carlos además mencionó que la personas deben privilegiar el consumo de carbohidratos simples, presentes en la lactosa, las frutas y las verduras, antes que los carbos complejos, como papa, arroz, tallarines y choclo.

“Lo mejor es comer lechuga, tomate, rúcula, hongos, zanahoria, o sea ensaladas. Pero siempre póngale una grasa saludable, así estará saciado y no solo hinchado”, reveló.