Tendencias y Vida Sana

2019-08-06T11:25:54-04:00 06 agosto, 2019, a las 11:25Publicado por: Soledad Reyes

No más cenas: doctor de Harvard explica por qué deberíamos ayunar durante al menos 12 horas

Riguroso
Especialista dice que hay que ayunar 12 horas
Pixabay

Hace tiempo varios hablan del ayuno, sobre todo del intermitente. Una idea que ha ido tomando fuerza y que ha sido apoyada por varios especialistas, que le han dado su visto bueno como una forma saludable de alimentarnos.

Carlos Jaramillo, médico especialista en bioquímica y fisiología de la Universidad de Harvard, habló con Las Últimas Noticias, donde dio algunos consejos para comer carbohidratos de forma saludable y también reforzó esta idea de ayunar durante al menos 12 horas como método para mantener nuestro cuerpo en forma.

“Si comenzó a comer a las 7 de la mañana lo mejor es terminar el consumo a las 19 horas. La insulina debe mantenerse estable por un periodos largo de tiempo para el buen funcionamiento del organismo y para que el equilibrio hormonal facilite la absorción de nutrientes”, declaró el doctor.

Lee También...

Rodolfo Neira explica por qué ayunar es una gran opción de purificación y desintoxicación

Ir al artículo

Y agregó que “la insulina es la hormona que genera el almacenamiento de la grasa, por ende, debe estar regulada para evitar la obesidad y el sobrepeso. Debe haber doce horas donde no debe consumir ningún tipo de alimento. Olvídese de las meriendas a media noche o las salidas a comer después de una fiesta. Sea riguroso”.

Carlos además mencionó que la personas deben privilegiar el consumo de carbohidratos simples, presentes en la lactosa, las frutas y las verduras, antes que los carbos complejos, como papa, arroz, tallarines y choclo.

“Lo mejor es comer lechuga, tomate, rúcula, hongos, zanahoria, o sea ensaladas. Pero siempre póngale una grasa saludable, así estará saciado y no solo hinchado”, reveló.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5