Tendencias y Vida Sana

2019-08-03T10:51:54-04:00 03 agosto, 2019, a las 10:51Publicado por: Nelson Valenzuela

¿Estás entrenando lo que deberías según la edad que tienes? Esto es lo que indica la OMS

Salud y deporte
Snapwire (cc) | Pexels
Visitas: Cargando
Snapwire (cc) | Pexels

Dudas, ninguna. Hacer ejercicio es bueno para la salud y hay muchos estudios que lo respaldan pero, a la hora de considerar nuestra edad, ¿por cuánto tiempo deberíamos ejercitarnos?

Independiente de los objetivos que se tengan, al momento de ponerse la ropa deportiva las rutinas pueden ser diversas pero: ¿y si el plan de entrenamiento no se ajusta a lo que se necesita?

Lee También...

¿Cómo mejorar el rendimiento cerebral? Ejercitarse por 10 minutos (de verdad) es la clave

Ir al artículo

Un reciente estudio de la Universad Rey Juan Carlos (en España) y la Fundación Mapfre, demostró que la mayor cantidad de sedentarismo se produce entre la franja de edad que va desde los 17 a los 25 años.

La investigación recogió algunos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la cantidad de horas recomendadas de actividad física, considerando la respectiva edad de las personas, según consignó Women’s Health.

De 5 a 17 años

La OMS recomienda que, dentro de este segmento, los más jóvenes realicen actividades deportivas durante un tiempo no menor o igual a una hora por día.

Juan Salamanca (cc) | Pexels

Juan Salamanca (cc) | Pexels

En cuanto al tipo de actividad, lo ideal es que realicen entrenamientos que mejoren la capacidad aeróbica, tales como correr, nadar, andar en bicicleta, o caminar. Pero ojo, durante dos días a la semana deben realizar ejercicios que los ayuden a fortalecer sus músculos y huesos.

De los 18 a los 64 años

Las personas que se encuentren dentro de este grupo deben realizar algún tipo de actividad física moderada mínima de 5 horas a la semana, o 75 minutos (casi hora y media) de ejercicio intenso.

Pixabay (cc) | Pexels

Pixabay (cc) | Pexels

Al ser una franja de edad muy amplia, las actividades sugeridas por el máximo organismo de la salud son variadas. Acá dependerá de las capacidades de la persona, y sus respectivas necesidades. No obstante se recomienda desde pasear a los perros o actividades que requieran disciplina, como boxeo, running o rutinas de gimnasio.

En cuanto a la fuerza, se sugiere que dos veces a la semana se trabaje con pesos, para estimular el desarrollo muscular.

64 años y más

Se mantienen las 5 horas de actividad semanal, esta vez de intensidad moderada. Junto a eso, se suman 10 minutos de ejercicio diario para ejercitar el cuerpo.

RUN 4 FFWPU (cc) | Pexels

RUN 4 FFWPU (cc) | Pexels

Los tipos de actividad sugeridos por la OMS apuntan a los que mejoran el equilibrio, sin dejar de lado las actividades cardiovasculares. Para conseguir esto, se pueden mezclar las caminatas con algo de Yoga o Pilates.

Hay que recordar que lo que sugiere este estudio es una estimación, y que las actividades deportivas que realiza cada persona están sujetas a su propia capacidad, aunque nunca es tarde para comenzar a hacer deporte.

URL Corta: http://bit.ly/2LV5gVU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5