¿Alguna vez has pensado que para maquillarte puedes obtener ideas de la comida, lugares, paisajes o flores? Cuando se trata de arreglarnos, Instagram es una vitrina de imaginación.

Una ola de artistas desde principiantes hasta expertos, aprovechan esta red social para demostrar sus nuevos diseños que se salen de lo clásico y establecido, mostrando un modelo diferente al momento de maquillarnos de manera innovadora.

La artista de celebridades Jo Baker, comparte sus trabajos que tienen una atípica fuente de inspiración, un ejemplo podría ser lo que comeríamos en el desayuno.

En esta oportunidad el makeup de la actriz Allison Williams, protagonista de la serie de HBO Girls como Marnie Michaels, presenta un color rosado en los labios que asemeja al jamón glaseado y en los ojos una sombra parecida a un pan tostado, asegura Baker en su publicación.

https://www.instagram.com/p/Bxssi7DpzAy/?utm_source=ig_web_copy_link

Pero los alimentos no son su única opción, para Lucy Boynton, conocida mundialmente por interpretar a Mary Austin en Bohemian Rhapsody, utilizó “flores rosadas” que permiten un maquillaje en tono rosa, ojos, labios y mejillas, con el que desfiló en la rueda de prensa de la serie aún por estrenarse The Politician.

https://www.instagram.com/p/Byo5dCCpQNb/?utm_source=ig_web_copy_link

Por su parte Mackenzie Davis, quien hace el papel de Grace en “Terminator: Destino Oscuro”, asistió a la atención de medios de la película con un delineado de ojos inspirado por el pico de una hermosa garza.

https://www.instagram.com/p/B0CJCdLpw0Y/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta Make Up Artist no es la única que toma como referencia los objetos de nuestra vida diaria. El pretigioso Terry Barber, otro maquillador que también triunfa en la redes, se ha inspirando desde cejas despeinadas al estilo del cabello del presidente Donald Trump, hasta espaldas bronceadas por el sol que se convierten en sonrojadas mejillas.

https://www.instagram.com/p/BwzD16ZnP05/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/Bw9T7P3Hxj_/?utm_source=ig_web_copy_link

Helen, conocida como @honeydon.t ha acumulado más de 10.000 “me gusta” y sigue creciendo por sus trabajos en ojos, esta vez dedicado al planeta: “Nuestra hermosa Madre Tierra puede estar más dañada de lo que se muestra arriba” es el mensaje que acompaña el post, donde muestra su arte en la sombra de ojos, utilizando pintura facial azul y musgo real.

https://www.instagram.com/p/Bygt_fLF5JM/?utm_source=ig_web_copy_link

En Alemania, Denice, que cuenta con más del 20 mil seguidores mezcla brillo y lentejuelas en su arte de ojos, o la distinción de un guepardo para sus maquillajes:

Maquillaje

¿En qué te inspiras cuando te maquillas?

Tomando en consideración los meses del año, las distintas estaciones y los tonos de piel de cada uno, podemos obtener un resultado original usando nuestra imaginación y observando nuestro entorno. Es por ello que existen infinidad de elecciones para dar libertad a nuestra musa.