Dar un toque natural al salón, buscar centros de eventos pocos conocidos y el estilo ‘eco-friendly’ en los detalles, son algunas de las ideas que llegan este año al momento de pensar en cómo organizar un matrimonio.

Quienes están prontos a casarse, saben que no tendrán una tarea fácil. Deberán definir si será solo una boda civil o también religiosa, hacer la lista de invitados, escoger el lugar donde realizarán la recepción, elegir el menú, entre otras cosas.

Para este 2019 una de las tendencias que destaca es dar a los salones un toque que permita recrear un entorno natural, aunque sea en lugar cerrado. Para lograrlo, el uso de plantas o follaje verde, ideales para armar caminos hacia la mesa, compuestos de ramas de pino o de helecho y para aromatizar ramilletes de eucalipto, de igual forma se pueden agregar flores como rosas blancas.

Otro aspecto a considerar es el tamaño del salón de recepciones y las posibilidades que ofrece. Así, si es un solo espacio amplio puedes decidirte por objetos de gran tamaño que llenen el lugar y si está dividido en dimensiones pequeñas, jugar con la posibilidad de crear varios ambientes.

Este 2019, los expertos en bodas también coinciden en que, cada vez más, triunfarán los lugares que salen de los comunes, que se repiten una y otra vez para diferentes tipo de eventos. “Hoy las parejas buscan y valoran mucho poder hacer su matrimonio en parajes y entornos únicos, centros de eventos poco conocidos y que ojalá tengan vista a la ciudad”, asegura Mario Zacarias, gerente comercial del Centro de Eventos Alto Manzano.

Actualmente, la sociedad se encuentra muy concienciada con la alimentación bio, vegetariana y vegana. Por ello, para la boda es importante considerar si algún invitado va a requerir una alimentación vegetariana, vegana o sin gluten, pudiendo ofrecer un único menú adaptado a estas características o más de una alternativa. A la hora de la comida, usar platos y cubiertos que sean biodegradables y entregar vasos personalizarlos son los protagonistas en una boda ‘eco-friendly’.

Para las invitaciones, una buena alternativa es utilizar papel reciclado. Para asignar los lugares, usar piedras de río o simplemente hojas de los árboles, escribiendo el nombre de los invitados y el número de mesa que les tocó también. Si estás pensando en dar algún recuerdo a los invitados, puedes entregar una plantita o jabón artesanal.