Cada vez se ven más personas con tatuajes. No sólo los futbolistas, artistas y celebridades deciden entintarse diferentes partes del cuerpo, sino que en el día a día, vemos gente común y corrientes luciendo públicamente sus diseños en la piel.

Muchas veces, el primer tatuaje tiende ser más bien simple, que no sea de un gran tamaño ni tenga un diseño muy complejo. Se trata más bien de una aproximación a la experiencia.

Según consignó la revista Cosmopolitan, la última tendencia en tatuajes, que ya está sumando adeptos a lo largo de todo el mundo, es la técnica del acuarela, que incluye más colores y genera una ilusión de textura diferente al ‘tattoo’ tradicional.

“Consisten en recrear la pintura de acuarela en tu piel”, es como lo describe el medio citado. Sin embargo, pese a ser una verdadera obra de arte, este estilo también tiene sus detractores, por un tema práctico. Aquellos que no gustan de los tatuajes acuarela dicen que “estos duran menos que el resto, ya que al no tener bordes negros, la tinta de colores se expande y se disuelve”.

En Página 7 conversamos con Marlon Parra, tatuador profesional y dueño del estudio Tattoo Rockers, quien es conocido como el ‘tatuador de los famosos’. Parra aseguró que “efectivamente los tatuajes en acuarela, se están haciendo hace un buen rato ya, cada vez más populares. Se ha mantenido la tendencia porque a las mujeres les gusta esa sutileza que provocan los medios tonos y esas ‘aguadas’ en donde revienta en un color y contraste bonito”.

Por otra parte, con respecto a la duración del trabajo, el hombre explicó que “no creo que sea tan sólido como hacer un tatuaje tradicional, como una ilustración, en donde los tonalidades se meten con más fuerza, con colores más llenos, sin agua interviniendo. Hay artistas que lo trabajan bien e intensifican más los contrastes, pero sin dejar de darle esa textura de ‘aguado’ al acabado“.

Revisa a continuación algunos diseños de tatuajes acuarela. ¿Te harías uno?


View this post on Instagram

@georgiagreynyc ➕appts@bangbangforever.com➕

A post shared by Bang Bang Tattoo (@bangbangnyc) on


View this post on Instagram

@georgiagreynyc ➕appts@bangbangforever.com➕

A post shared by Bang Bang Tattoo (@bangbangnyc) on