Una capellada hecha 100% de algodón sobre una suela a base de maíz y con plantillas basadas en un material derivado del aceite de ricino es sobre lo que está hecha la nueva NPC Cotton + Corn, la revolucionaria zapatilla que ya está a la venta en Chile y otros países.

El programa Cotton+Corn de Reebok tiene como objetivo fabricar productos a base de “materia prima que puede cultivarse” para así crear productos sostenibles, colaborando de manera activa con el cuidado del medioambiente. Para lograrlo, la marca deportiva se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, compañía líder en la fabricación de soluciones de origen biológico de alto rendimiento.

Ellos desarrollaron el Susterra® propanediol, un producto puro, no-tóxico y libre de petróleo que cuenta con la certificación de la USDA, por estar compuesto 100% de contenido de origen biológico derivado de campos de maíz. El Susterra® propanediol se utilizó para crear la suela del calzado NPC UK Cotton + Corn.

Respecto a la iniciativa, Bill McInnis, director de Reebok Future, explicó que “cada año se fabrican 20.000 millones de pares de calzado deportivo y la mayoría está hecho a base de petróleo. Está claro que la manera de hacerlos no es nada sostenible y por eso en Reebok se nos ocurrió reemplazar los materiales a base de petróleo por plantas”. Y agregó que “utilizando recursos sostenibles como materia prima, logramos crear un calzado a base de materiales de origen vegetal con un nivel de rendimiento y una sensación igual a la que brinda cualquier otro calzado”.

El NPC UK Cotton + Corn es el único calzado en el mercado que ha recibido la certificación de la USDA – Departamento de Agricultura de los Estados Unidos- por contar con un 75% de materiales de origen biológico en su composición. Y esto es solo el comienzo, ya que la marca continuará explorando el camino para crear un calzado totalmente distinto, que permita a los usuarios sentirse bien con un producto totalmente sostenible y amigable con el medioambiente.

Las nuevas zapatillas de Reebok están disponibles en la web de la marca y también puedes revisar sus modelos en las redes sociales de la marca.