El frío del invierno ya se hace notar y para no pasar malos ratos por las bajas temperaturas, sin dejar tu estilo de lado, este 2019 la prenda estrella de la temporada son las chaquetas y abrigos.

Tanto en hombres como en mujeres lo que se llevará son las de tipo aviador con chiporro. Junto a ellas, las conocidas como “corderito” o piel sintética son probablemente lo más parecido a seguir dentro de tu cama, y solo por eso ya se merecen un espacio en tu armario.

Otra de las tendencias que se tomaron -por ejemplo- las vitrinas del único mall de Patronato son los abrigos estilo animal print, que tienen la gracia de añadir un toque de fuerza a cualquier outfit. Si eliges tonos neutros, podrás sacarles mucho partido sin importar tu estilo.

Ahora, si buscas darle luz a los días grises, los abrigos de pelo falso, con muchos colores vibrantes – como el verde, rojo, y fucsia- y un diseño tipo patchwork son la prenda más recomendada por las blogueras. Sin importar la ocasión, es posible utilizarlas en outfits más casuales con jeans o un lindo accesorio para resaltar tu tenida en la noche.

Si lo tuyo son los colores neutros -como los negros, blancos y beiges- puedes usarlos con leggins, pantalones de cuero o minivestidos de un solo tono.

Y, aunque, no siempre las temperaturas son para helarse, las chaquetas tipo vaquero con chiporro en el cuello son ideales para combinar la ropa de tal forma que, cuando empiece a subir un poco la temperatura, bastará con quitarte una o dos prendas para seguir “a la moda” y no morir en el intento.

“Esta temporada hemos visto que la moda cada vez se va haciendo más cómoda, sobre todo en la temporada de frío, donde los abrigos y suéteres grandes los verás en cada esquina del street style”, comenta Mario Zacarías, gerente Comercial de mall Paseo Santa Filomena, ubicado en el corazón de Patronato.

Para las más clásicas, las capas son el mejor abrigo este invierno, entregando elegancia en un dos por tres.

De igual forma, la chaqueta aviadora va con toda clase de atuendos, incluso para la noche, y ni qué decir de lo abrigada que resulta para los climas más fríos.