Tendencias y Vida Sana

2019-06-04T11:49:52-04:00 04 junio, 2019, a las 11:49Publicado por: Daniela Bahamonde

Para no dañar tu ropa: el sencillo truco con el que puedes saber si tu jeans desteñirá al lavarlo

¡Mucho ojo!
Truco para descubrir si los jeans destiñen
Visitas: Cargando
Visual Hunt (cc)

Los jeans son una de las prendas preferidas de hombres y mujeres, pues sin duda aportan comodidad y estilo a cualquier look.

Sin embargo, en algunas oportunidades se vuelven un gran dolor de cabeza, sobre todo al momento de meterlos por primera vez a la lavadora para su respectivo lavado.

Lee También...

¿Te cuesta quedarte dormido? 3 posturas de yoga que te ayudarán a descansar y a conciliar el sueño

Ir al artículo

Lo anterior, ya que muchas personas suelen mezclar toda la ropa, lo que termina en un gran caos, pues algunas de tus prendas pueden terminar dañadas, tiñéndose con el colorante de los jeans.

Pero no todo está perdido, pues existe un sencillo truco que te puede ayudar a descubrir si tu jean desteñirá.

Para lo anterior, de acuerdo a Gabriela Mardones, licenciada en Química y especialista en detergentes, sólo debes colocar detergente en alguna parte del pantalón con un poco de agua y dejarlo actuar por algunos minutos, antes de meterlo a la lavadora, para finalizar y comprobar si botará colorantes debes frotar el detergente con los dedos, aseguró a la profesional a Las Últimas Noticias.

“Los colorantes de la mezclilla, como el azul índigo y el negro, tienen moléculas muy grandes que usualmente quedan en la superficie en la tela. Esto provoca que muchas veces, al pasar la mano por el pantalón, nos quede azul o negra y que en cada lavado queden colorantes en el agua”, manifestó al cigtado medio María Neira, ingeniera textil y gerente técnica del Laboratorio de Investigación y Control de Calidad de Textiles, Cueros y Calzados de la Universidad de Santiago.

URL Corta: http://bit.ly/2wAXTJA ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5