Los jeans son una de las prendas preferidas de hombres y mujeres, pues sin duda aportan comodidad y estilo a cualquier look.

Sin embargo, en algunas oportunidades se vuelven un gran dolor de cabeza, sobre todo al momento de meterlos por primera vez a la lavadora para su respectivo lavado.

Lo anterior, ya que muchas personas suelen mezclar toda la ropa, lo que termina en un gran caos, pues algunas de tus prendas pueden terminar dañadas, tiñéndose con el colorante de los jeans.

Pero no todo está perdido, pues existe un sencillo truco que te puede ayudar a descubrir si tu jean desteñirá.

Para lo anterior, de acuerdo a Gabriela Mardones, licenciada en Química y especialista en detergentes, sólo debes colocar detergente en alguna parte del pantalón con un poco de agua y dejarlo actuar por algunos minutos, antes de meterlo a la lavadora, para finalizar y comprobar si botará colorantes debes frotar el detergente con los dedos, aseguró a la profesional a Las Últimas Noticias.

“Los colorantes de la mezclilla, como el azul índigo y el negro, tienen moléculas muy grandes que usualmente quedan en la superficie en la tela. Esto provoca que muchas veces, al pasar la mano por el pantalón, nos quede azul o negra y que en cada lavado queden colorantes en el agua”, manifestó al cigtado medio María Neira, ingeniera textil y gerente técnica del Laboratorio de Investigación y Control de Calidad de Textiles, Cueros y Calzados de la Universidad de Santiago.