Los cuidados básicos de la piel incluyen limpieza, hidratación y protección solar. Adicionalmente, la utilización de una mascarilla facial al menos una vez a la semana… o eso era lo que creíamos.

Según consignó la revista Vougue, Marta Masi, farmacéutica especializada en cosmética, aseguró que lo ideal sería utilizar mascarillas hidratantes o nutritivas todos los días, incorporándolas a nuestra rutina de cuidados a la piel de nuestro rostro.

Debido a que cada vez tenemos más estrés, la piel nos pide más. Una mascarilla te permite aportar a tu piel la hidratación que necesita y, además, relajarte. Necesitamos recargar la piel todos los días, al igual que cargamos el celular, y no solo hidratar la piel sino también darle energía, calmarla, iluminarla o darle un efecto flash para un momento puntual”, señaló la especialista, agregando que para ello existen distintos tipos de mascarillas de acuerdo a la necesidad.

Hacer de este producto un hábito diario acarrearía muchos beneficios, pues tienen una concentración muy alta de activos beneficiosos para la piel.

Después de usar una mascarilla de este tipo, la piel ya ha recibido un chute de activos y no sería necesario aplicar ningún producto después”, aseguró Masi, puntualizando que usar una mascarilla hidratante por la noche no exime del uso del serúm y la crema a la mañana siguiente.

Cabe destacar que la experta fue enfática en señalar que este producto es un complemento a los cuidados básicos de la piel y no los sustituye bajo ningún punto de vista.

Además, la experta en cosmética aconsejó utilizarlas sobre la piel limpia y seca, y dejarla actuar durante 15 a 20 minutos (no más). “No por mantenerlas más tiempo van a actuar el doble”, finalizó.