Los días de otoño se van volviendo cada vez más fríos y el sol poco y nada calienta las mañanas o tardes, sin embargo, no por eso vamos a sacrificar nuestra apariencia con tal de sentirnos abrigados.

Muchas personas todavía creen que para un día frío basta con sacar un buen abrigo o una parka, que básicamente tapa todo lo que llevas debajo y, por lo mismo, no te esfuerzas en armar un look igual de estiloso que cuando quieres lucir fresca y liviana durante la temporada primavera-verano.

Es por eso que la editora de marketing de la revista Vogue, Anny Choi, decidió compartir algunos de sus trucos más sencillos y efectivos de estilismo invernal.

Para Choi, lo principal es ir más allá de lo tradicional y buscar la manera de superponer y combinar nuestras prendas favoritas para crear un look cómodo y fresco.

Muchas mujeres creen que por ser una época fría ya no pueden usar esa blusa o vestido favorito, pero lo cierto es que solo basta con llevar un suéter -ya sea de cuello alto, polo o medio- debajo de esa prenda escotada. Por ejemplo, un body de cuello alto y negro, es la prenda perfecta para aquellos vestidos más sueltos. Y si necesitas una capa extra, súmale un suéter de lana o cachemira y no demasiado grueso.

Para los calcetines también puedes jugar, ya que en vez de usar los clásicos negros que ni se ven dentro de tu zapato, podrías optar por unos con más carácter y que puedas destacar con tu calzado. Eso le dará un toque fresco y no te costará mucho encontrar una combinación atractiva.

“Los calcetines de rombos quedan muy ‘chic’ con zapatos destalonados y mocasines. Eso sí, evita exponer los tobillos a las inclemencias. También unos calcetines de estilo ‘preppy’, que vayan por encima de la rodilla, te servirán como segunda capa bajo los pantalones”, asegura la experta.

Un clásico, al menos en nuestro país, es que para la temporada otoño-invierno, todos tienden a oscurecer su look con tonos grises, negros y café, y eso no tiene nada de malo, siempre y cuando sepas jugar con prendas atractivas, diferentes cortes, capas y simetrías.

En el caso que tu opción sea simplemente cubrirte de negro de pies a cabeza, Choi aconseja “combinar colores pastel con una dosis de brillo y un bolso neutro“. Los colores te ayudarán a subir el ánimo que, por lo general, decae en días fríos y/o lluviosos.

Pantalones anchos y en corte ‘cropped’ también son una buena (y full tendencia) para sumarle puntos a tu look. Un pantalón de ese estilo combinado con unas botas con taco, es perfecto para la oficina. Eso sí, independiente de la tela que elijas, procura jugar con las proporciones.

Y si realmente no estás de ánimo para jugar con ninguna de las opciones anteriores, también tienes otra alternativa. Ármate de prendas básicas que puedas usar para el trabajo y combínalas con algún abrigo ‘trendy’ o una chaqueta de cuero con una maxibufanda. A veces una camiseta o un body puede resultar perfecto con un par de jeans o una falda ‘plato’.

Tendencias 2019

Recuerda que este año tenemos varias tendencias a las que recurrir para levantar un look. Y cuando decimos “varias”, no quiere decir que te las tengas que poner todas al mismo tiempo. Un error que parece insólito pero es más común de lo que crees.

Si tenemos que presentarte las principales, podemos hablar de las siluetas ochenteras (volumen en brazos, hombreras, camisas cortas y anchas); ‘animal print’ (no solo el clásico leopardo, sino que suma otros como de serpiente, cebra, vaca y jirafa); verde limón y colores neón-saturados (el flúor parece ser la clave); el tartán o escocés (otro clásico de los 80-90 que se apodera de las vitrinas pero no tan ‘punk’ como antes).