No dormir las horas recomendadas o pasar mala noche pueden ser las causas de que al día siguiente despiertes con una mala cara, que refleja todo tu cansancio.

“A veces dormimos muchas horas y sin embargo nos levantamos por la mañana y tenemos mala cara, y es que la cantidad de horas de sueño no siempre va relacionada con la calidad del descanso: en las primeras horas del sueño se segrega una hormona llamada ‘hormona del crecimiento’, que es la responsable de activar los procesos de regeneración y reparación de nuestra piel”, señaló Mónica Collell, responsable de formación de la firma de cosmética médica Mesoestetic al portal Elle.

Producto de lo anterior aparecen las temidas ojeras y bolsas en el rostro, dejándolo con una apariencia nada agradable, pero si te has visto en esta situación los consejos que te dejamos a continuación te serán de gran utilidad ¡No todo está perdido!

1.- Lavarse la cara con agua fría:

Esta sencilla acción es una gran alternativa, ya que el agua fría es un gran estimulante de la circulación y ayuda a transportar de las toxinas y residuos hacia el exterior.

También, si por las mañanas despiertas con parte de tu rostro hinchado, principalmente en el área de los ojos, el agua contribuirá a que te veas mejor.

2.- Usar distintas alturas para dormir:

Otro de los consejos entregados por Collell es dormir con la cabeza a una altura mayor a la del cuerpo, ya que de este modo se evita que los líquidos se acumulen en el rostro, lo que ayuda a evitar las bolsas de los ojos e hinchazón facial.

3.- Masaje facial:

Junto a la limpieza facial realizada por las noches, es recomendable incorporar un masaje de al menos 5 minutos. Para esto se deben realizar movimientos de arrastre desde la parte baja de la cara hacia arriba, y finalizar con pequeños toques con la las yemas de los dedos.

Con lo anterior podrás eliminarás las tensiones del rostro, además de aportar firmeza a la piel, previniendo el envejecimiento.

4.- Dormir 7 u 8 horas:

Estas horas de descanso son indispensables, ya que la piel también necesita reposar, ya que de este modo puede regenerarse, eliminar la fatiga y lucir radiante al día siguiente.

5.- Alimentación:

Es recomendable tener una cena ligera y sana, ya que de este modo tu digestión será mucho más rápida, lo que te permitirá conciliar mejor el sueño. Además una buena alimentación te ayudará a tener una tez más luminosa.