Glitterage es el nombre de una forma de adornar tu cabello y que busca darle vida a través de la aplicación de glitter (brillos, en español) y en Página 7 te detallamos de qué se trata.

La técnica proviene de Estados Unidos, es una versión mucho más glamorosa de las mechas degradadas o balayage y está arrasando en redes sociales, especialmente en Instagram.

Se logra aplicando brillo de color en el mechón de pelo deseado, como si se tratara de un tinte normal. A diferencia del balayage tradicional, el glitter se puede aplicar en todas las longitudes y no solo en algunos mechones. Depende del efecto que quieras lograr.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HECTOR CORNEJO | HAIR CONCEPT (@hc.concept) el

¿Cómo se hace?

Es bastante fácil. Si no tienes dinero y estás con presupuesto, te recomendamos aplicar laca en el mechón que elijas y luego el brillo del color que desees, como si fuera una tintura.

En caso de tener los recursos, tienes que ir a algún negocio especializado en productos del cabello y preguntar por este particular estilo de tinte.

Lo mejor de esta tendencia es que la duración es temporal y con tan solo unos lavados tu cabello volverá a su estado natural.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MAUREEN’S Hair Salon & Day Spa (@maureenshairsalonanddayspa) el

¿Con qué peinados se puede combinar?

Puedes atreverte con este estilo combinándolo con muchos peinados, como medias colas o trenzas, moños altos y bajos. Incluso con tu pelo suelto.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hair Tutorials & Inspiration (@hairbycaseyveda) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Denver CO, Vivids & Balayage (@taylorrae_hair) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Karri Fisher Hair (@hairstylesbykarri) el