Al igual como ocurrió con Diana de Gales en su tiempo, y luego con Kate Middleton, el embarazo de alguna princesa o duquesa de la realeza británica es todo un suceso, es por eso que desde que Meghan Markle anunció que estaba esperando un hijo con el príncipe Harry, la atención no se ha despegado de la pareja.

La prensa internacional sigue cada uno de sus movimientos, especula, e intenta conseguir de diversas fuentes el máximo de información disponible para saber con exactitud cuándo los duques de Sussex se convertirán en padres.

No obstante, en este contexto también hubo otro detalle que no pasó inadvertido por los expertos en estos temas y que tiene que ver exclusivamente con Markle. Y es que no son pocos los portales que han hecho hincapié en la vitalidad que demostró la duquesa en cada uno de sus compromisos aún cuando tenía un avanzado estado de embarazo.

Su comodidad al caminar incluso con altos tacones, vestidos ceñidos al cuerpo y una piel lozana, son aspectos que no dejan de llamar la atención.

Es por eso que cuando se analiza cuál podría ser el ‘secreto’ de Meghan para lucir así de vital, la respuesta no es más que una: Pilates.

La página de Instagram, Harry_Meghan_Updates, y que tiene más de 240 mil seguidores, compartió recientemente una postal del tiempo en que Markle tenía su propia cuenta en esa red social, y en la que aparece junto a la entrenadora Heather Dorak.

Recordemos que la vida sana es algo que Meghan lleva en la sangre, pues su madre es instructora de Yoga y también practica el vegetarianismo hace varios años.

Es por eso que no es extraño que la duquesa haya sido con esta práctica durante su embarazo pues reporta múltiples beneficios. De acuerdo a la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), entidad de formación en esta disciplina con una experiencia de 25 años, indica cuáles son algunos de los más importantes:

Mantiene y/o mejora la postura: esto es fundamental en la etapa del embarazo pues se tiene a adoptar malas posturas. Asimismo, permite liberar tensión de la espalda.

Se trabaja la respiración y relajación: a través de estos ejercicios las embarazadas mejoran sus técnicas de respiración, lo que será muy positivo tanto en el embarazo como en el momento del parto. La relajación también permite liberar tensión acumulada en los músculos.

Se trabaja el suelo pélvico: el fortalecimiento de esta zona es importante para apoyar un parto más rápido y sencillo. También ayuda a reducir los síntomas de incontinencia.

– El pilates mejora el sueño de la embarazada, la circulación sanguínea, evita el aumento excesivo de peso, y el fortalecimiento muscular junto con las aptitudes propias de cada persona para la disciplina, también ayudarán a una recuperación postparto mucho más rápida.