Tendencias y Vida Sana

2019-04-13T17:18:14-03:00 13 abril, 2019, a las 17:18Publicado por: Solange Garrido

¿Con cuánta frecuencia deberíamos lavar nuestro cabello en otoño?

Lo estamos haciendo mal
Con cuánta frecuencia lavar el pelo en otoño
Visitas: Cargando
Pexels (cc)

En esta época del año, precisamente en otoño, debemos tener un cuidado distinto con nuestro cabello.

En este sentido y consultada por Página 7, Lizzy Ossandón, coach de moda, Makeup Artist & Hair designer, señaló que lo recomendable es lavarlo cada dos días si tu rutina es la de una persona normal.

Lee También...

Cómo lavar correctamente tu cabello según el peluquero de Meghan Markle

Ir al artículo

“Ahora, si practicas algún tipo de deporte o actividad física, o posees cuero cabelludo graso, lo recomendado es lavarlo día por medio“, agregó.

Junto con lo anterior, fue enfática en señalar que “tampoco es conveniente lavar el cabello todos los días, ya que se pierde parte de la grasa natural presente y ello provoca el efecto contrario, es decir, que el pelo se ensucie incluso más rápido”.

Uso del champú

Pero no es lo único, pues Ossandón asegura que “usar champú tan seguido, aparte de dañarlo, lo puede resecar si el limpiador seleccionado contiene sulfato en extremo. Por eso, hoy existen opciones de champú sin sal, para no arruinar el brillo y alargar el tiempo de la tintura (si te has teñido el cabello)”.

Otro punto que recalca es que “la mayoría de las personas se aplican una porción de champú durante su lavado. Eso está mal, lo recomendado es dos aplicaciones de champú. Verás que en la segunda aplicación el cabello queda realmente limpio. ¿Cómo comprobarlo? Pasa tus dedos sobre el casco y hazlo “rechinar”.

A lo anterior agrega que tras el enjuague del champú, siempre se debe aplicar acondicionador, porque su función es cerrar las cutículas del cabello, haciendo que las puntas no se abran. “Un chorro de agua fría al final, ayuda a otorgar más brillo al cabello”, aseguró.

Finalmente, señala que “ahora que ya las mañanas están más frías y se recurre al secador de pelo, es importante usarlo en temperatura de calor media (no la más alta), siempre con la boquilla o difusor sobre el cabello, apuntando el secador de arriba hacia abajo para que el pelo no se ponga frizz. Y al terminar un shot de temperatura fría viene perfecto al cabello”.

URL Corta: http://bit.ly/2uXsoZt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5