La noche de este viernes se dio inicio a una nueva jornada de la Teletón, jornadas que cumplen 40 años en nuestro país ayudando a miles de niños y jóvenes en su rehabilitación.

Como todos los años estas 27 horas de amor están marcadas por las historias de superación y esfuerzo de las familias y sus hijos, y es en este escenario que la historia de una niña de Rapa Nui emocionó a muchos.

Se trata de la historia de Reitanga una pequeña de Rapa Nui, quien gracias a la Teletón ha conseguido muchos avances y fue la luz de esperanza que necesitaba esta familia.

Captura
Captura
Captura
Captura

Pero esto no fue todo pues la historia dejó llorando a Fernando Godoy, quien ha vivido de cerca la rehabilitación de Reitanga, pues él es su padrino.

Captura
Captura

El actor en uno de sus viajes a Isla de Pascua se hizo muy amigo de la familia de los padres de la pequeña, y luego de ellos, convirtiéndose en parte importante en la vida de la niña.

Captura
Captura

Tras contar la historia, don Francisco le pidió a Fernando que se acercara para saludar a la familia, momento en el que no pudo contener la emoción, luego de que Viti (la madre de la niña) le agradeciera todo lo que él los ha apoyado, pues reveló que él fue el que ayudó para llevar a su hija a la Teletón y el gestor de que dieran a conocer su historia para motivar a la gente a apoyar esta noble causa.

Captura
Captura

En la oportunidad Fernando contó que intenta viajar dos veces al año a la isla para compartir con quienes él considera su familia, y que cuando ellos viajan a Santiago los recibe en su casa, es por lo mismo que en reconocimiento y agradecimiento Viti le regaló, junto a su esposo, un bello collar, lo que hizo llorar al artista.

Cabe recordar que este año es la primera vez que se realiza transmisión desde Rapa Nui.