La noche de este viernes se dio inicio a la versión número 40 de la Teletón, campaña que este 2018 ha estado marcada por la emotividad de los recuerdos.

En ese contexto apareció Carmen Gloria, una mujer que hace cuatro décadas rompió la alcancía para dar un aparte a la noble campaña. Pero en esta ocasión lo hizo junto a su hijo, Agustín, quien fue el encargado de realizar la primera donación.

Su aporte fue humilde pero lleno de esfuerzo tras donar los primeros $4.890 pesos, dinero que hubo que contar luego que se esparciera por el piso cuando Don Francisco rompió el ‘chanchito’ de greda que contenía el aporte.

Pero la situación también significó uno de los primeros chascarros, ya que la alcancía no se quería romper a manos del histórico animador televisivo, quien debió lanzarla en varias oportunidades contra el suelo.

Le voy a explicar, hace 40 años yo tiré el chanchito, me arrodillé y me paré. De eso no estoy tan seguro ahora, pero lo hago“, dijo Don Francisco antes de lanzar la alcancía y fallar en los primeros dos intentos.

Puedes revivir el registro a continuación: