Las arañas de rincón con una de las más peligrosas de su especie en Chile y su mordedura puede causar la muerte si es que no se toman las acciones correspondientes.

El pasado lunes se conoció el caso de una adolescente de 16 años, quien se matuvo durante una semana en la UCI del hospital regional de Temuco.

Por este motivo, es importante conocer qué se debemos hacer si tenemos una pica una araña de rincón, sobre todo en estas fechas que la temperatura aumenta y la presencia de estos arácnidos también.

En este sentido, Juan Carlos Ríos, el doctor del Centro de Toxicología “Cituc” de la Universidad Católica de Chile aseguró que lo primordial es acudir inmediatamente un servicio de urgencia con la muestra de la araña muerta, según consignó el portal de 24 Horas.

Otro consejo es lavar la zona de la mordedura con agua y jabón, para luego aplicar frío con hielo de forma intermitente en intervalos de 15 minutos a cada hora.

¿Qué hace la picadura en nuestro cuerpo?

Según Ríos, la araña de rincón puede provocar dos tipos de lesiones: una cutánea (una necrosis) y la menos frecuente es el síndrome visceral. Esta último causa la destrucción de los glóbulos rojos.