A pesar de que los especialistas recomiendan utilizar protector solar durante todo el año, no es hasta que el calor se vuelve insoportable que muchos se acuerdan de seguir este consejo y correr a comprar la loción para no sufrir daños con los rayos solares.

Pero la ‘tarea’ no es cosa fácil, ya que en el mercado existe una variada oferta que hace complejo tomar la decisión de cuál será el mejor.

Es en este sentido que en Página 7 te entregamos algunos tips que debes considerar a la hora de comprar un protector solar, y que sea el más adecuado para ti.

Uno de los aspectos más importantes a considerar es el filtro solar, pues existe uno adecuado para cada tipo de piel y edad.

“A los niños les indicamos filtros minerales, que si bien dejan la piel más blanca, dan menos alergia. Las personas que son blancas, albinas y colorinas deben usar protectores solares con factor 50+ y las pieles morenas con un factor 30 están protegidas, sin embargo, es necesario observar cada caso, ya que hay morenos que por su condición genética son más sensibles a la radiación”, aseguró la dermatóloga Marlene Waissbluth, según consignó La Tercera.

En esta misma línea, la profesional sugiere que las personas con piel grasa decidan por aquellos filtros con efecto matificante y los que tienen piel seca, aquellos que hidratan.

Por su parte Izaskun Caro, académica de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián recomienda utilizar un protector resistente al agua para aquellas personas que realizan deportes y para ir a la piscina, con el fin de prolongar la protección, según consignó el portal Biut.

Caro también sugiere comprar un protector para el cuerpo y otro para el rostro, ya que esta piel suele ser más delicada y tiene necesidades distintas, pues depende de si es una piel seca o grasa. Junto a lo anterior los protectores faciales ofrecen satisfacer otras necesidades, como no dejar la cara brillante una vez que se utiliza el producto.

Otro de los aspectos en los que se debe poner atención son los componentes de la loción. “En el caso de las pantallas solares, hay que fijarse que contengan óxido de zinc y dióxido de titanio. Ambos componentes crean una barrera física y no provocan irritación y reacción alérgica”, señaló el químico farmacéutico de la Universidad Católica, Claudio Méndez a La Tercera.

Cuidados que debes tener con el protector:

Sobre las precauciones que se deben tomar Caro asegura que no hay que ocupar aquel protector que te quedó del año anterior, aún cuando su fecha de vencimiento no haya llegado, esto porque pierde sus propiedades.