En la última década la dieta vegana ha tomado bastante fuerza y ha logrado alejar os prejuicios que la rodeaban, ganado cada vez más adeptos a este estilo de alimentación.

Las razones pueden ser muchas: amor por los animales, una religión, problemas de salud por el consumo de carne animal y, por supuesto, la motivación de comer más sano, son solo algunas de ellas.

Además, según consigna la revista Harper’s Bazaar, algunos últimos estudios señalan que eliminar los alimentos de origen animal mejorar tu estado de ánimo, siendo este otro motivo por comenzar una dieta vegana.

1. Baja tus niveles de estrés

Un estudio de la revista científica estadounidense de medicina, Nutrition Journal, concluyó que las personas que se alimentan a base de vegetales redujeron la presión arterial, el colesterol y su peso. Y, debido a la cantidad de vitaminas A, C y E que se consumen en estos alimentos disminuye el daño de los radicales libres, el que aumenta cuando estamos estresados.

2. Te sentirás menos deprimido

En el mismo estudio de la revista científica, los participantes que basaron su dieta en alimentos de origen vegetal se mostraron más felices de los que comen carne animal. “La eliminación de los ácidos grasos de cadena larga, predominantemente el ácido araquidónico que está presente en la carne y se asocia con síntomas de depresión, significa que tiene menos riesgo de padecerla”, explica la investigación, según consigna Harper’s Bazaar.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

3. Aumentará tu buen humor

Un buen estado de salud provoca que te sientas mejor física y mentalmente. En este sentido, las vitaminas y nutrientes que se consumen en una dieta vegana ayudan a mejorar tu ánimo. “La vitamina C, por ejemplo, es uno de los mejores refuerzos del sistema inmunológico, ya que ayuda al cuerpo a producir anticuerpos y también estimula la producción de glóbulos blancos, que ayudan a prevenir enfermedades no deseadas”.

5. Dormirás mejor

Por último, debido a que en la dieta vegana se consumen alimentos ricos en magnesio y el calcio, estas vitaminas ayudan a regular el ciclo del sueño y mejorar la calidad de este. De hecho, los vegetales son los que tienen la fuente más alta de magnesio, por ejemplo, la espinaca y las paltas.