Kambou Sie tiene 18 y es oriundo de Costa de Marfil, pero su vida no ha sido nada fácil por culpa de un extraño cáncer en el rostro denominado linfoma de Burkitt, que fue diagnosticado cuando tenía 10 años.

Lamentablemente el tumor desfiguró el rostro de Kambou y con el tiempo, bloqueó su visión y parte del olfato, según consignó el medio británico Daily Mail.

Pero eso no fue todo, ya que además, el peso del bulto también le provocó problemas en la columna.

Daily Mail
Daily Mail

El mismo medio señala que su deformación provocó el aislamiento por parte de la comunidad, ya que por ignorancia muchos pensaban que se trataba de algo contagioso.

Quien siempre estuvo a su lado fue su padre y en un intento desesperado por darle una solución a su hijo, se contactó en 2016 con Liliane Foundation, especialistas en tratar casos extremos de cáncer como el de Kambou.

Daily Mail
Daily Mail

“Cuando me enfermé, mi mamá dijo que esta no sería sanada, así que dejó de preocuparse por mí y cuidó a sus otros hijos. Cuando esto empeoró, todos me dejaron. Mi padre fue el único que me cuidó”, dijo el joven a The Sun.

Fue así, como finalmente se sometió a un tratamiento de seis meses, durante el cual recibió quimioterapia y radioterapia, además del reemplazo de sus células madre.

Daily Mail
Daily Mail

Si bien el tumor no fue eliminado por completo, sí lo redujo bastante. Posteriormente se sometió a tres cirugías para reparar el daño óseo que le provocó la masa en su cara.

“Hay un defecto en el desarrollo de los huesos faciales. Tiene una alteración del hueso facial. Además, hay una asimetría: el lado izquierdo es diferente al derecho. Un lado tiene demasiado hueso, en el otro es un déficit”, explicó el médico especialista, Franc Ionna.

Agregó además que “tomará varias cirugías, ya que el cáncer ha afectado la estructura ósea del cráneo de Prosper. El lado derecho de la cara del menor tiene un hueso de la mejilla poco desarrollado y una cavidad ocular que deberá ser reconstruida”.

Daily Mail
Daily Mail

Por su parte el joven manifestó sentirse como un hombre nuevo y que su “cara ha cambiado. Esto no ha terminado, pero ha cambiado. Yo también he mejorado, no soy como antes”.