Mantener un cuerpo en la mejor forma posible es el anhelo de muchas personas, por lo mismo las dietas y ejercicios se vuelven una tendencia, más llegando al final del año para poder lucir esculpidos cuerpos en las playas.

Pero no todo es tan fácil, por lo mismo algunas personas recurren a las cirugías para conseguir una ayudita extra.

No obstante, este tipo de intervenciones no están al alcance del común de la gente, pues en nuestro país los sistemas de salud no cubren cirugías plásticas destinadas al embellecimiento, sólo lo hacen con las de carácter reconstructivo, pues se encargan de recomponer las partes del cuerpo que se encuentran dañadas, según consignó La Cuarta.

En este sentido existen varias cirugías que sí están consideradas en Fonasa e Isapres, y que muy pocos conocen. Acontinuación te dejamos algunas de las que fueron recogidas por el citado medio.

1.- Abdominoplastía/Lipectomía abdominal

La abdominoplastía es una intervención reparadora que persigue quitar el exceso de piel del vientre. En tanto la Lipectomía abdominal, cumple un fin semejante, pero cubre más superficie, desde el pubis al ombligo.

A este beneficio se puede acceder en los hospitales, para lo cual antes se debe ingresar desde el respectivo consultorio. En Isapres también existe cobertura, en la modalidad libre elección.

2.-Rinoplastía y/o Septoplastía

Esta cirugía cuenta con cobertura tanto en Fonasa como en Isapres y está destinada a aquellas personas que presentan problemas en la nariz, lo que provoca ronquidos y dificultades respiratorias.

3.- Blefaroplastía

Esta intervención está destinada a eliminar el exceso de piel de los párpados, la que dificulta la visión normal.

4.- Ginecomastía

Está destinada a los hombres que padecen exceso de la glándula mamaria, y busca evitar el desarrollo de cáncer mamario.

5.- Gigantomastía

Tanto Fonasa como Isapres cubren esta cirugía, la que permite a las mujeres que padecen de exceso de busto poder reducirlo, ya que provoca grandes dolores, afectando fuertemente la calidad de vida de las féminas.

6.- Mamoplastía de aumento

Contraria a la anterior, esta intervención tiene como finalidad el aumento mamario, y dado que se relaciona con la autoestima de la mujer, tanto Fonasa e Isapres consideran bonificación para esta intervención.

7.- Lóbulo auricular partido

Esta cirugía apunta a aquellas personas que tienen la oreja partida, ya sea por haber sufrido algún accidente con un aro o por expansiones.

Cabe reiterar que para acceder a estas coberturas, es importante demostrar antes un problema físico o psicológico provocado por algunas partes del cuerpo.