Sociedad

2018-10-08T11:05:37-03:00 08 octubre, 2018, a las 11:05Publicado por: Claudia Garrido

'Cirugía brasileña': la operación de moda que puede causar la muerte del paciente

CONTEXTO | Pixabay (cc)
Precaución
Visitas:
CONTEXTO | Pixabay (cc)

El nombre de Leah Cambridge ha recorrido el mundo luego que se conociera su inesperada muerte tras ser sometida a una cirugía estética.

Pero no se trata de cualquier intervención, sino de un levantamiento de glúteos que una que pone en riesgo la salud del paciente.

Lee También...

Lactante que fue brutalmente golpeada no logró sobrevivir: el culpable sería su padre

Ir al artículo

Lo anterior, porque la denominada, ‘cirugía brasileña’, consiste en inyectar grasa en las venas grandes del trasero, lo que puede provocar que se vaya al corazón o el cerebro.

El caso de Leah es impactante ya que en plena operación en una clínica de Turquía, sufrió tres ataques cardíacos.

Según consignó el medio británico The Sun, el centro estético habría advertido a Leah sobre los riesgos de la cirugía e incluso la habrían hecho firmar un documento.

Así, la clínica Elite Aftercare señaló que “Nuestro objetivo es proporcionar un alto nivel de atención y servicio. Sin embargo, las leyes, los estándares, la cultura y las actitudes son diferentes en muchos países de lo que razonablemente podría esperar en casa. Cualquier reclamo que surja de o en relación con este contrato se resolverá solo de conformidad con la legislación de la República de Turquía. Elite Aftercare no aceptará responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surja como resultado de los servicios prestados por el cirujano”.

Según lo consignado por El Español, esta operación tiene el mayor índice de muertes de todos los procedimientos estéticos y se estima que una de cada 3.000 intervenciones termina en fallecimiento.

URL Corta: http://bit.ly/2Oeg5E6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5