Uno de los métodos relacionados a la alimentación que cada día cobra más adeptos es el ayuno, y uno de sus impulsores es el médico Rodolfo Neira.

A decir verdad, muy poco se conoce sobre los múltiples beneficios que pueden generar para el cuerpo la purificación y desintoxicación gracias al no consumo de alimentos.

“Todos los pueblos ayunaban como parte de la vida y en forma empírica, sin tener la ciencia que respaldaba el ayuno”, comentó el especialista en exclusiva para Página 7.

“La alimentación 24/7 es un gran error”, explicó y dijo que cada vez que estamos en modo alimentación el cuerpo decae, así como su rendimiento.

Rodolfo Neira | Instagram
Rodolfo Neira | Instagram

“Acá lo más sencillo es no comer, entonces ¿qué hago?, ando con una botellita con agua filtrada. Es absolutamente ad hoc a los tiempos”, expresó.

“Hoy en día comer cada 3 o 4 horas es lo más antifisiológico que existe. Entonces el ayuno es muy sencillo, es flexible, lo decido yo y la cantidad de horas que tengo es hasta 40 días”, aseguró.

Sin embargo, hay que considerar que el ayuno produce un estrés en el cuerpo, por lo que es normal el decaimiento y hambre, porque “el cuerpo no está flexible metabólicamente” y el proceso de adaptación puede llegar a las dos semanas.

Este sistema no tendría contraindicaciones, por el contrario, Neira lo recomienda para personas enfermas aunque siempre supervisado por un médico.

Además, en la charla ‘Cuerpo, Mente y Alma’, que se realizó el fin de semana pasado en Concepción, explicó que a través del ayuno se puede ‘combatir’ contra las enfermedades y aumentar la longevidad.