Para muchos mantenerse en forma es un tema importante y luchan para mantener el peso controlado y poder lucir lo más tonificado posible.

Sin embargo, en esta época fría esto se vuelve una tarea más compleja, dado que en oportunidades las condiciones climáticas impiden realizar actividades físicas al aire libre y hay muchas tentaciones culinarias típicas de estas fechas.

Es por lo anterior que quizás muchos preferirían no moverse de la comodidad de su hogar, y es por eso que en Página 7 te dejamos algunos ejercicios que puedes realizar en casa y así evitar que el invierno, que está próximo, te pase la cuenta.

De acuerdo a la profesora de Educación Física, Johana Silva “para empezar siempre es importante preparar el cuerpo para la actividad física. Así que si te gusta la música, el baile es una muy buena opción para el calentamiento previo al ejercicio”.

Ante esto la profesional aseguró que son muchos los implementos que encontramos en casa que se pueden utilizar para llevar a cabo una rutina de ejercicios que permita mantenerse en forma, entre ellos utilizar botellas con agua o arena mojada y sillas para ayudarse en algunos ejercicios.

A continuación te dejamos una rutina que podrías implementar en casa.

Piernas :

“Las estocadas y sentadillas son lo mejor para glúteos fuertes y piernas bien tonificadas”, aseguró Silva. Este ejercicio debe realizarse en 3 series de 15 para empezar. Para este ejercicio la profesional recomienda utilizar una silla para no perder el equilibrio.

Captura /Youtube
Captura /Youtube
Captura /Youtube
Captura /Youtube

Abdomen:

Para trabajar esta zona del cuerpo Johana recomienda las planchas, inicialmente de 45 segundos, luego un minuto y “así ir aumentando el tiempo de resistencia, 3 a 4 veces por lejos son el mejor ejercicio”. Según señaló otra alternativa es utilizar un balón de pilates para realizar tres series de 15 abdominales sobre este, ejercicio que entrega muy buenos resultados, sostuvo.

Bienestar Fitness | Flickr (cc)
Bienestar Fitness | Flickr (cc)
Captura /Youtube
Captura /Youtube

Brazos:

Para potenciar esta zona Silva recomienda usar botellas plásticas con agua o arena mojada a modo de mancuernas, y con ellas realizar 3 series de 15 para empezar.

Captura /Youtube
Captura /Youtube
Captura /Youtube
Captura /Youtube
Captura /Youtube
Captura /Youtube

Finalmente, Silva aconseja que “cuando sientas que las repeticiones ya te quedan cómodas puedes aumentar una serie o aumentar de 5 en 5 las repeticiones en cada serie”.