Una famosa modelo de Instagram ha quedado prácticamente ciega luego que una cirugía para cambiar el color de sus ojos resultara mal.

Se trata de Nadinne Bruna de 32 años, quien estaba obsesionada con tener ojos de color gris claro en vez de los avellana que ya tenía, sin embargo, tras el procedimiento terminó perdiendo el 80% de su visión en el ojo derecho y 50% del izquierdo.

Según consigna el medio inglés Metro, la mujer que vive en Miami, Estados Unidos, viajó hasta Colombia para someterse a la operación, puesto que en Norteamérica no está aprobada.

Bruna, de origen argentino, pagó cerca de 2.5 millones de pesos por estos implantes de silicona en sus ojos. La clínica le ofreció un descuento a cambio que los promocionara en redes sociales, sin embargo, al poco tiempo comenzó a experimentar serios problemas.

Nadinne señaló que su visión estaba constantemente borrosa, como resultado de la presión ejercida sobre el nervio óptico por el implante. Además, sus ojos estaban rojos y le dolieron durante meses.

En marzo y junio de 2017 regresó a Colombia para someterse a dos procedimientos para reparar el daño, pero fue peor, por lo que tuvo que buscar ayuda en un centro médico de Miami. Allí el oftalmólogo Dr. Ranya Habash le eliminó los implantes y en noviembre de ese mismo año se sometió a una cirugía de emergencia para tratar el glaucoma que le afectaba.

Antes de esta cirugía mis ojos estaban completamente sanos. Fui tan ingenua. Con esta cirugía solo obtuve
una visión borrosa. Durante aproximadamente un año, mis ojos estuvieron constantemente rojos y con comezón
. Mis pupilas, ya no pueden adaptarse a la luz, así que ahora también soy muy fotosensible. Esto destruyó mi vida”, señaló la modelo.

I do all my facials to have this perfect skin at @bh_perfection_medspa @bh_perfection_medspa @bh_perfection_medspa

Una publicación compartida de THE BRUNA TWINS (@nadinne.bruna.model) el

Cabe señalar que pese a que lograron operarla en noviembre pasado, el daño de su visión es permanente, y aún tiene que someterse a un trasplante de córnea y tiene cataratas.

Esto sin duda ha afectado su carrera, ya que no puede participar en las sesiones de fotos para su Instagram, debido a cómo lucen sus ojos. “Después de esta cirugía, entré en una profunda depresión. Soy una persona muy fuerte, generalmente muy valiente y muy inteligente, pero con esto fui completamente estúpida“, agregó.

¿Qué fue lo que salió mal en la cirugía de Nadinne?

Habash explicó que procedimientos como al que se sometió la joven causan daños “irreparables” en los ojos. “El problema con la inyección de una placa de silicona en el ojo, es que obstruye el drenaje de éste, como si un lavadero estuviera bloqueado“, señaló, junto con decir que la presión aumenta y se acumula dentro del ojo, lo que causa inflamación y daña las estructuras. “Hay una razón por la cual estos procedimientos no están aprobados por la FDA y eso se debe a que hemos visto el daño irreparable y a largo plazo que pueden causar. En este caso, los problemas oculares de Nadinne son algo con lo que tendrá que lidiar por el resto de su vida“, cerró.

Femenine Always with @issaloaiza_swimwear @issaloaiza_swimwear @issaloaiza_swimwear

Una publicación compartida de THE BRUNA TWINS (@nadinne.bruna.model) el

#TBT #CaboSanLucas by @jairrmzphotographer Biquini by @biquini_minibikinibrasil

Una publicación compartida de THE BRUNA TWINS (@nadinne.bruna.model) el