Sociedad
Publicado por Daniela Bahamonde | 8 abril, 2018 a las 21:44
Visitas:
Flickr (cc)
TRAGEDIA
Flickr (cc)
Agonizó por dos días: joven de 27 años murió tras ser embalsamada viva por error médico

Tenía 27 años y un horrendo error médico terminó con su vida, tras una larga agonía. Ekaterina Fedyaeva llegó hasta un hospital de la ciudad de Ulyanovsk en Rusia para una cirugía de rutina, sin embargo, tras esto nunca regresó a su hogar.

¿La razón? su madre acusa a los médicos de haber asesinado a su hija, esto luego de que por error le suministraran a través de goteo formalina (líquido utilizado para evitar la descomposición de los cadáveres) en lugar de suero.

“Sus piernas se movían, tenía convulsiones, todo su cuerpo temblaba. Le puse calcetines, luego una bata y luego una manta, pero estaba temblando de tal manera que no puedo describirlo”, contó Galina Baryshnikova, madre de la joven, a Daily Mail.

Tras el error médico varios órganos de la joven comenzaron a sufrir problemas en su funcionamiento por lo que la trasladaron a un hospital especializado, donde tras dos días de insoportables dolores y convulsiones murió producto de una falla orgánica múltiple, según reveló la madre.

La mujer también denunció que el equipo médico que trató a su hija intentó esconder el problema, asegurando que estaba todo bien y que fuera a su casa, sin asumir las responsabilidades.

Tras la denuncia de la familia de Ekaterina la policía Rusa inició una investigación para dilucidar lo ocurrido.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5