Sociedad
Publicado por Constanza Figueroa | 13 marzo, 2018 a las 17:59
Visitas:
Pixabay
NO ERA LO QUE PROMETIERON
Pixabay
¿Un engaño?: experta revela que conocido medicamento de homeopatía era sólo azúcar

Alexandra Furtos, química especializada en espectrometría en la Universidad de Montreal, realizó un análisis de un popular medicamentos de homeopatía.

Se trata del Oscillococcinum: un producto que en sus indicaciones promete aliviar los síntomas de la gripe, tales como dolores de cuerpo, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y fatiga, informa su fabricante, Boiron a través de su sitio web.

Sin embargo, la investigación de Furtos dio como resultado que dicho remedio se resume sólo en dos componentes: sacarosa y lactosa.

El análisis fue dado a conocer por Radio Canadá, luego que un grupo de consumidores interpusiera una demanda en dicho país en contra del medicamento, sosteniendo que sus efectos no eran verdaderos.

“Analizamos con dos métodos diferentes, pero con los dispositivos que tenemos a nuestra disposición, no pudimos encontrar nada más que las dos moléculas (sacarosa y lactosa)“, explicó la experta.

En tanto, Mireille Noël, una de las demandantes, declaró que tras tener un episodio de gripe, probó el fármaco que finalmente no le dio resultado. “Lo intenté tres veces. La primera vez, pensé que tal vez no lo había tomado correctamente, tal vez realmente no tenía síntomas de gripe, pero no funcionó”.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5