De seguro has sido víctima de esos desagradables puntos negros que se acumulan en la piel y dan una aspecto de suciedad en tu rostro.

Lo anterior, al igual que el acné y los barros, es causado por el exceso de grasa acumulado en los poros, la cual se oxida y provoca ese color oscuro.

Ante la aparición de estos desagradables puntos negros, se recomienda el uso frecuente de exfoliantes y tónicos, para eliminar el exceso de grasa y detener la reproducción de bacterias.

El sitio Salud180, hizo un lista de 5 sencillos tips para combatir estas imperfecciones, y te las mostramos a continuación:

1. Dormir tus ocho horas: Cuando descansas, la piel se regenera, pero si te desvelas, esto dejará feas consecuencias en tu cutis. Dormir poco es una de las causas de envejecimiento prematuro.

2. Nunca intentes reventar una espinilla: Si lo haces, sólo estarás infectando la zona y provocarás que te salgan más imperfecciones. Es mejor esperar a que sane solo.

Instagram
Instagram

3. Desmaquíllate: Debes realizar esta rutina diariamente, sobre todo antes de acostarte, ya que el maquillaje tapa los poros y provoca los indeseables puntos negros.

4. Beber abundante agua: Es recomendable consumir al menos dos litros de agua al día para mantener tu piel hidratada y libre de imperfecciones.

5. Mascarillas: Si tienes piel grasa, lo ideal es aplicarte una mascarilla a base de barro o arcilla, al menos una vez a la semana.