Sociedad
Publicado por Daniela Bahamonde | 5 noviembre, 2017 a las 11:23
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kimdokhac | Flickr (cc)
¡A PRACTICAR!
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¿Quieres bajar de peso? Sácale provecho a esta cotidiana acción para conseguirlo

Se acerca el verano y muchos ya están pensando en qué hacer para lograr ponerse en forma rápidamente, pues lucir un cuerpo escultural es el sueño de muchos.

Las rutinas extremas y las dietas se vuelven la panacea para conseguir eliminar los kilitos de más, pero hay una acción cotidiana a la que es posible sacarle mucho provecho.

Es tan simple como caminar, pues de acuerdo al American College of Sports Medicine (Colegio Americano de medicina del deporte) caminar en promedio un kilómetro y medio diario ayuda a quemar cerca de 90 calorías en el caso de las mujeres, mientras que en los hombres es posible perder 106 calorías, según consignó el portal Salud 180.

Por otra parte el Centro para la Investigación sobre la dieta y la actividad física, realizó un estudio que contó con cerca de 4 mil voluntarios, con el que lograron establecer que aquellas personas que caminan en promedio 30 minutos diarios pierden en promedio 7 kilos en un lapso de 3 años.

No obstante, los resultados que se pueden obtener con las caminatas dependen de otros factores como la edad y el metabolismo de las personas, aseguró Mónica Mato, Licenciada en Educación Física de la Universidad de La Coruña de España a Salud 180.

Es importante señalar que existen, según lo consignado por El País, algunos trucos que permiten sacar mayor provecho a las caminatas, los que te comentamos a continuación.

1.- Velocidad:

De acuerdo a Ruth Cohen, entrenadora personal y experta en fitness este factor es de suma importancia. La velocidad ideal para un adulto sano es de entre 4,8 y 6, 4 kilómetros por hora, según el Colegio Americano de medicina del deporte.

2.- Caminar al menos 150 minutos semanales:

Según la profesional es ideal que esta actividad sea realizada al menos en sesiones de media hora diarias, nunca menos que esto, pues de lo contrario no se consiguen los resultados esperados.

3.- Utilizar una buena técnica:

De acuerdo a Cohen el ritmo, la intensidad y la regularidad, son importantes a la hora de caminar. “Cuantos más músculos se impliquen en el movimiento, mayor será el gasto calórico”, señaló y agregó que es relevante acompañar la caminata con un constante y rítmico movimiento de brazos.

Cabe precisar, que si bien esta actividad física es una buena alternativa para luchar contra los molestos kilitos de más, siempre es importante acompañar las iniciativas con una alimentación equilibrada y saludable.

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