Sociedad

2017-10-26T15:59:27-03:00 26 octubre, 2017, a las 15:59Publicado por: Bárbara Orellana

Madre ampliamente criticada por su pequeña "pancita" de embarazo padece extraña condición

Se cansó
Yiota Kousoukas | Instagram
Yiota Kousoukas | Instagram

Yiota Kousoukas, de 29 años, se enfrentó a una polémica en redes sociales tras recibir variadas críticas por no tener pancita a sus seis meses de embarazo.

Es por eso que la mujer australiana se vio obligada a defenderse públicamente para detener este negativo debate, explicando que la causa de ese peculiar suceso es por una extraña condición.

Lee También...

Inocente fotografía de una madre a su bebé causó gran polémica: no le cortó las uñas

Ir al artículo

Una publicación compartida por Yiota Kouzoukas (@yiota) el

Junto a una fotografía de ella, Yiota escribió el siguiente mensaje: “He recibido muchos comentarios sobre el tamaño de mi guatita. No es que esté afectada o enojada por esto, pero quiero dar una explicación más que nada para que las personas no juzguen tanto”, comenzó su discurso.

“Los primeros cuatro meses de mi embarazo, mi útero estaba inclinado hacia atrás, lo que significaba que mi pancita estaba creciendo hacia adentro de mi cuerpo. En la mayoría de las personas con un útero normal, sus pancitas se inclinan hacia adelante alrededor de las 12 semanas y continúan creciendo hacia afuera. Pero mi útero no se ‘volteó hacia adelante’ hasta los 4 meses debido a la posición inclinada hacia atrás. Debido a una endometriosis mis ligamentos actúan como un ancla manteniendo a mi útero adentro, siendo esta la razón de mi panza tan pequeña“, continuó.

Una publicación compartida por Yiota Kouzoukas (@yiota) el

“(…) Pero estoy en perfecto estado de salud y eso es todo lo que importa, nuestros cuerpos y guatitas es lo único que nos hace diferentes“, finalizó la joven tras recibir feos comentarios.

De acuerdo a lo mencionado por Yahoo Life Style, Yiota recibió incómodos mensajes tales como: “No hay ningún bebé en esa pancita” o “Empieza a comer más para que tu bebé pueda crecer”, lo que inspiró a la mujer a aclarar su estado.

¿Qué es la endometriosis?

De acuerdo a lo mencionado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es una condición que ocurre cuando la matriz del útero crece en otras zonas del cuerpo.

Algunos de los síntomas que puede presentar son un intenso dolor en la zona, sangrado abundante, sangrado entre periodos, y en ocasiones, puede provocar problemas para que una mujer quede embarazada.

Cabe señalar que en un estudio realizado por el ginecólogo, Lucky Saraswat del hospital de Maternidad de Aberdeen, Escocia, se reveló que la endometriosis predispone a las mujeres a un mayor riesgo de aborto y a complicaciones del embarazo.

¿Has visto un caso parecido?

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5