Recientemente una madre compartió una serie de fotos de su pequeña y valiente bebé llamada Ava-Rose Nightingale, quien nació con sus intestinos fuera de su cuerpo, debido a un defecto congénito llamado gastrosquisis.

De acuerdo al sitio web de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, MedlinePlus, la gastrosquisis “es un defecto congénito en el cual los intestinos del bebé están por fuera del cuerpo debido a un orificio en la pared abdominal”, y por lo general los “bebés con gastrosquisis presentan un agujero en la pared abdominal” y los intestinos sobresalen a través de este agujero.

Las imágenes que compartió su madre fueron tomadas minutos después de que Ava-Rose naciera, y en una de ellas se le ve envuelta en papel plástico film para evitar infecciones, antes de ser enviada a pabellón para una cirugía que tomó cerca de tres horas.

Chloe Walters, su madre de solo 21 años, compartió las fotos a las semanas después de vivir aquella angustiante experiencia, y decidió hacerlo para crear conciencia sobre esta rara condición que afecta a uno de cada tres mil bebés.

Fue una experiencia tan espantosa“, señaló la joven oriunda de Carmarthen, Gales, al medio inglés Metro.co.uk, asegurando que en el hospital le dijeron que no podía tomarla en brazos, sin embargo, estaba tan molesta que igualmente lo hizo durante cinco segundos. “Sus intestinos estaban sobre ella y parecían más grandes que ella“, agregó.

La cirugía presentaba muchos riesgos, por lo que Chloe tuvo que firmar un consentimiento minutos después de que naciera, indicando que fue una experiencia muy aterradora. Afortunadamente la operación fue un éxito, aunque durante siete días tuvo que permanecer con oxígeno ya que la bebé olvidó respirar producto de la morfina y la cirugía. Además, fue alimentada a través de una larga sonda en su cabeza por 14 días.

En el hospital permaneció siete semanas y luego fue enviada a casa. Actualmente Ava-Rose se encuentra sana y creciendo saludablemente. “La miras ahora y nunca imaginarías lo que ha vivido”, indicó su madre.

Cabe señalar que las fotos que compartió Chloe en Facebook han sido vistas por cientos de personas y ha recibido varios mensajes de apoyo tras su dramática experiencia.

Revisa algunas imágenes a continuación.