El sitio británico sobre maternidad Mumsnet se vio revolucionado por una pregunta atípica de una usuaria que con franqueza comentó que con lo abultado de su vientre no se encontraba en condiciones de depilarse sola.

No es secreto para nadie que las embarazadas viven cambios en su cuerpo, muchos de los cuales no se hablan abiertamente. Sin embargo, la usuaria identificada como noodleaddict se atrevió a realizar una incmoda pregunta en el foro del sitio de madres, sobre la depilación y “cómo mantener el jardín femenino durante el embarazo”.

Según la futura mamá, por lo grande de su panza no lograba llegar a la zona para recortar el vello o simplemente afeitarlo, señalando que incluso intentó ayudarse con un espejo.

“Estoy pensando en depilarme con cera, pero ¿no habría que recortarlo un poco antes?”, señaló el pasado 18 de julio, consignó el Huffington Post.

Ante la interrogante otras madres respondieron. Muchas coincidieron con la idea de dejar crecer el vello púbico. “Jajajaja, en serio, llevo meses sin verlo. No voy a poner las piernas en ninguna postura para la que vaya a utilizarlo. Prefiero fingir que si yo no lo veo, nadie podrá”. “Pero me quito el sombrero si tienes la energía y la intención de hacer algo al respecto”, respondió otra.

“No puedo mentir, dejé al arbusto crecer durante cinco meses. Ojos que no ven, corazón que no siente, jajaja”, añadió otra mamá del foto.

Jerry Lai (cc)/ Flickr
Jerry Lai (cc)/ Flickr

Otras explicaron en tanto que era mejor hacerlo con ayuda de otra persona acudiendo a centros de estética especializados. “Me he hecho la cera una vez desde que estoy embarazada (me la hice cuando estaba de 38 semanas) porque no veía lo que hacía ni llegaba bien a la zona. Antes de la cera, me depilaba con máquina, pero aviso que cuando estás embarazada duele mucho más cuando vuelve a salir el pelo”.

A pesar de la popularidad del post, no es una pregunta ligera ya que muchas mujeres lo consideran antes de dar a luz. Dayna Freedman, jefa de Ginecología del Hospital de Toronto, aconseja a sus pacientes depilarse antes del parto para evitar infecciones.