Sin duda las relaciones de pareja son complejas, y necesitan ser cultivadas a diario para que prosperen.

Compartir con otra persona pasajes de la vida y momentos importantes es una de las partes más significativas de tener a un compañero o compañera al lado.

Sin embargo, no todo resulta maravilloso, pues en las relaciones no existe la perfección, y en oportunidades se generan conflictos que llegan a poner a prueba el amor.

Es en este escenario que en Página 7 te dejamos algunos consejos que te ayudarán a realizar un adecuado intercambio de opiniones y mejorar los hábitos poco tolerables para que la felicidad envuelva tu relación, según consignó el portal Salud 180.

1.- Quejas y críticas:

Es normal que entre las parejas existan quejas, no obstante, lo importante en estos casos es tener una adecuada comunicación que permita solucionarlas. En tanto, sobre las críticas es recomendable realizarlas de manera constructiva, ya que de lo contrario pueden resultar ofensivas para una de las partes.

2.- Ser directos:

En las relaciones de pareja los rodeos no son buenos amigos, es importante siempre decir las cosas que se sienten para evitar conflictos mayores en el futuro, siempre con respeto y palabras amables que no causen dolor en el otro.

3.- Usar lenguaje amable:

En este sentido, el portal antes citado recomienda dejar de lado las frases como ‘nunca ayudas’, ‘siempre se te olvida lo que te pido’. Lo mejor es pedir ayuda directamente o recordar las cosas con un lenguaje menos agresivo.

Al respecto, el psicólogo John Gottman, asegura que la relación ideal para que una pareja siga felizmente unida es de cinco mensajes afectivos y cariñosos por cada reproche o crítica. Por debajo de una proporción de tres mensajes positivos por cada uno negativo, a largo plazo, acabarán por dinamitar la relación, consigna El Confidencial.

4.- Disfrutar momentos en pareja:

Es importante que las parejas realicen actividades que los hagan felices para evitar que el estrés y que la rutina les pase la cuenta. En este sentido es vital dejar algunos minutos de su día para poder abrazarse, conversar o ver alguna película.

5.- Innovar:

Es importante vivir el presente, y para ello es recomendable realizar nuevas actividades que permitan refrescar la relación, y con ello conseguir mayor felicidad.

6.- Comprensión:

Este es uno de los puntos más importantes. Antes de reclamar a tu pareja deberías ponerte en su lugar, lo que es vital a la hora de mantener el amor y cordialidad. Además, te permite evitar las discusiones y aprovechar el tiempo juntos.