Volver con tu expareja no siempre es sinónimo de “tropezar con la misma piedra”. No hay que sentirse culpable si todavía sientes atracción por esa persona que alguna vez amaste.

Incluso, existen muchos casos en los que las segundas partes funcionan mucho mejor. Debes considerar que ya conoces los defectos y virtudes de la otra persona, y esta vez será mucho más fácil llevar una relación sin cometer los errores del pasado.

Sin embargo, antes de pensar en volver con tu ex, es importante tener algunos puntos en consideración. La psicoterapeuta Annie Bennet, autora del libro The Love Trap, señaló en el sitio Glamour de México diferentes consejos para esta etapa y te los mostramos a continuación:

1. No olvidar por qué terminaron

Pexels
Pexels

“Es muy fácil fantasear y recordar lo perfecta que fue su relación, pero debes sentarte con un amigo o amiga y ser honesta sobre lo que no funcionó y ver si realmente estos problemas han sido resueltos”, señaló la especialista.

Si quieres intentarlo una vez más, es importante conversar las cosas en una atmósfera de confianza y asegurarte de que en esta segunda parte, las cosas serán diferentes.

2. Acéptalo tal como es

Pexels
Pexels

Recuerda que al volver con tu expareja, encontrarás nuevamente todo lo que te gustaba de él y también lo que no. Por este motivo, debes aprender a quererlo y aceptarlo tal como es.

“Si te engañó, pregúntate ‘¿es suficiente que diga que no lo hará de nuevo’? Y si tú lo engañaste, ¿qué ha cambiado? ¿Estás regresando con él por culpa?”, señala la autora, sobre los cuestionamientos que debes hacerte.

3. ¿Realmente lo quieres o sólo te sientes sola?

Pexels
Pexels

Es importante dejar en claro por qué quieres volver con él. Son cosas muy distintas estar con tu expareja porque todavía lo amas o simplemente retomar la relación porque te sientes sola y necesitas a alguien a tu lado.

“Cuando terminas con una persona, superar a tu ex es como superar una adicción. Retomar la relación puede terminar el dolor, ¿pero qué pasa cuando la decisión está basada en la soledad?”, señala Paula, y da el siguiente consejo: “Piensa en esto: ¿seguirías eligiéndolo si lo conocieras hoy mismo por primera vez, sabiendo todo lo que ya conoces?”.